• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
  • Deportes
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Adultos Mayores

Los adultos mayores se preparan para los Carnavales

Los adultos mayores se preparan para los Carnavales
5 febrero, 2026 14:35

Confeccionan sus propios trajes inspirados en la literatura y se preparan para desfilar el 13 y 14 de febrero en Itaembé Miní y el Parque de las Fiestas.

En las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas, una veintena de adultos mayores se reunió para avanzar con la confección de las vestimentas que lucirán en los carnavales posadeños. Las citas para el despliegue de alegría serán el viernes 13 de febrero en Itaembé Miní y el sábado 14 en el Parque de las Fiestas.

El grupo, integrado por vecinos de distintos barrios de la ciudad, se encuentra dos veces por semana para preparar el atuendo correspondiente a su participación, inspirada en el cuento de Laura Junowicz titulado «Baile bajo el mar».

En el taller, el ambiente es de pura inspiración colaborativa: entre tijeras, adhesivos y telas brillantes, los participantes elaboran tocados, trajes y adornos. Anisa, quien forma parte del grupo desde hace cinco años, mostró con orgullo su sombrero decorado como un barco, ya casi terminado. «Es una linda experiencia para nosotros. Es como volver a nuestra realidad; después de haber crecido y hecho todo en la vida, volvemos a ser niños», expresó emocionada.

La participación en los carnavales trasciende el evento festivo; para ellos es la oportunidad de mantenerse activos, compartir con pares de otras zonas de la ciudad y poner en valor sus destrezas manuales y creativas. Todos los elementos que realizan están hechos con materiales reciclables, que ellos mismos se encargaron de conseguir, con la idea primaria de no gastar y reutilizar lo que ya tienen a disposición.

Tere, otra de las referentes del grupo —quien ya fue premiada por su participación en el concurso del Árbol Navideño—, también manifestó su alegría por realizar esta actividad. Recalcó la importancia de que los adultos mayores ocupen espacios en los carnavales y en todos los eventos sociales que fomenten el encuentro.

Al respecto, la directora de Adultos Mayores, Elizabeth Alcaráz, explicó que desde el área se busca brindar oportunidades de recreación y acompañamiento. El objetivo es que las personas que han dejado atrás la rutina laboral o de crianza sigan activas, formen nuevos vínculos, se reencuentren con amistades o inicien nuevas costumbres saludables.

Más allá del brillo y el baile, estas iniciativas subrayan la importancia vital del envejecimiento activo como pilar de la salud integral. Al participar en la confección de sus propios trajes y en los ensayos coreográficos, los adultos mayores no sólo ejercitan su motricidad y creatividad, sino que también combaten el aislamiento social, fortaleciendo su sentido de pertenencia y propósito. La participación en los carnavales, las clases de aquagym, talleres de tai chi, entre otras actividades, demuestran que mantenerse en movimiento, rodeado de pares y con un objetivo común, transforma la rutina en vitalidad, reafirmando que esta etapa de la vida es una oportunidad idónea para seguir proyectando, creando y celebrando junto a toda la comunidad.

Entre anécdotas, risas y un refrigerio de por medio, cada integrante se enfoca en perfeccionar los detalles finales de su traje en un clima de absoluta camaradería.

Cabe destacar que los carnavales son solo una de las tantas propuestas municipales para este sector de la población. Durante este verano, el aquagym en Costa Sur y en el Club Vial ha tenido una gran convocatoria. Próximamente se retomarán los talleres anuales, pero hoy el horizonte está puesto en el viernes 13, cuando salgan al escenario de Itaembé Miní para bailar, divertirse y compartir su energía con todos los vecinos.

*Posadas, jueves 5 de febrero del 2026*

Posadas - Adultos Mayores
5 febrero, 2026 14:35

Más en Adultos Mayores

Lanzamiento del Primer Carnaval Provincial de Adultos Mayores

12 febrero, 2026 7:26
Leer Más

Puerto Piray celebra el primer carnaval Provincial del Adulto Mayor

10 febrero, 2026 19:43
Leer Más

Más de 100 abuelos disfrutaron de una jornada recreativa en el Club Vial

5 febrero, 2026 15:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,850,547

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Colonia Alberdi fortalece la piscicultura local con una nueva entrega de alevines a productores
San Vicente será sede del primer Carmagedón Fest del país