• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

Marta Ferreira: «Este 8M es una fecha para reafirmar lo conquistado y proyectar lo que aún falta»

Marta Ferreira: «Este 8M es una fecha para reafirmar lo conquistado y proyectar lo que aún falta»
6 marzo, 2025 16:38

El 8 de marzo, Candelaria conmemorará el Día Internacional de la Mujer con el evento «Mujeres Rurales: Guardianas del Futuro, Defensoras de las Infancias» organizado por el Ministerio de Agricultura Familiar. Este espacio reunirá a mujeres rurales para reflexionar y actuar sobre su rol en la crianza y la producción agrícola.

La ministra Marta Ferreira destacó la importancia de recordar, cada 8 de marzo, las luchas constantes de las mujeres en la conquista de derechos. Aunque se han logrado avances significativos, subrayó que «cada época trae consigo nuevos desafíos que deben ser enfrentados con determinación».

Ferreira celebró los espacios que el Frente Renovador ha promovido desde sus inicios para las mujeres. «Las misioneras se sienten contenidas y protagonistas en la creación de políticas públicas transformadoras. Además, enfatizó que «las mujeres ocupan roles clave en la toma de decisiones, impulsan proyectos estratégicos y trabajan incansablemente por un futuro más equitativo».

Del mismo modo, resaltó que las mujeres aportan cualidades como ternura, escucha y paciencia, pero también firmeza, coraje y determinación. En sus palabras, «son ellas quienes sostienen la producción de alimentos en las chacras, transmiten saberes ancestrales y cuidan tanto la tierra como a sus comunidades».

Asimismo, destacó el papel fundamental de las mujeres rurales en el desarrollo sostenible. Desde el campo hasta las ferias, las cooperativas y las mesas de decisión, su labor es esencial. Programas como «Creadoras» reflejan cómo la innovación y la producción tienen rostro femenino. Según Ferreira, la agricultura familiar no sería la misma sin el esfuerzo silencioso pero constante de quienes siembran no solo la tierra, sino también el futuro.

Finalmente, la ministra instó a que este 8M sea una oportunidad para reafirmar los logros alcanzados y proyectar lo que aún queda por conquistar. «Sigamos caminando juntas», concluyó, «porque el presente se construye con igualdad y el futuro se siembra con justicia».

*Programa*:

El encuentro incluirá paneles temáticos sobre liderazgo femenino, la protección de infancias y adolescencias, y sistemas de protección integral. También habrá dinámicas de integración, un espacio inclusivo para los hijos de las participantes, y talleres sobre prevención de violencia y ciberdelitos. La apertura oficial será a las 16:00 con palabras de bienvenida y presentación del programa, a cargo del Intendente de Candelaria, Sr. Carlos Flores; la Ministra de Agricultura Familiar, Sra. Marta Ferreira; y la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Sra. Laura Duarte.

*Paneles temáticos*:

Avances en el liderazgo de las mujeres. Cuidados y protección de infancias y adolescencias. Panelistas: Lic. Cinthia Macchi y Lic. Mariana Garay.

Promoviendo la inclusión, protegiendo derechos, generando espacios amigables. Panelistas: Lic. Karina Aguirre y Rossana Merli Franco.

A las 17:15 habrá una dinámica de integración, con clases de Zumba dirigidas por Raquel Nacimiento y actividades para adultas mayores. Luego, a las 17:30, se ofrecerá una merienda con infusiones y jugos.

El cierre incluirá el panel Herramientas para la vida, con dos temas clave:

Protegiendo la infancia y adolescencia en la era digital: Herramientas contra el ciberdelito, liderado por la Comisario, Marlyn Ozuna.

Estrategia para la acción frente a la violencia presentado por la Defensora de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, Rossana Franco.

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles
ANGuacurari

Misiones - Generales
6 marzo, 2025 16:38

Más en Generales

La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias

14 noviembre, 2025 7:57
Leer Más

Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil

13 noviembre, 2025 18:46
Leer Más

Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico

10 noviembre, 2025 13:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,851,595

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rudi Bundziak: «Estamos 24 horas al día acompañando al vecino»
Micaela Gacek: «Misiones tiene la tasa de empleo más alta del NEA, un parámetro que demuestra como está la provincia»