• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
  • Deportes
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

María Heidy Schierse: «La Renovación me dio la oportunidad de mostrar mi faceta como mujer en el lugar donde puedo escuchar, crear y legislar»

María Heidy Schierse: «La Renovación me dio la oportunidad de mostrar mi faceta como mujer en el lugar donde puedo escuchar, crear y legislar»
15 septiembre, 2024 14:54

Es licenciada en Psicopedagogía, profesora en Ciencias de la Educación y ocupa una banca en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. La diputada provincial, María Heidy Schierse, accedió a una entrevista exclusiva con la ANG, donde fue consultada sobre como se atrevió a involucrarse en la política y subrayó su experiencia en primera persona.

«Dar el paso a la carrera política fue emocionante y lo sentí como un desafío y una oportunidad de aportar mis ideas y trabajo por y para mi provincia. Soy multifacética, como casi todas las mujeres, y la política es una faceta que disfruto y agradezco poder experimentarla,  siento que es mi forma de aportar o servir a mi comunidad…Me gusta ser docente, emprendedora, madre, amiga y tantas cosas más… y creo que todas esas facetas nutren mi accionar».

«Nuestro lema en la Cámara de Representantes es: “Escuchar, Crear y Legislar” y en cada segmento en el que me desempeño puedo escuchar y crear para legislar en sintonía con lo que viven y necesitan los habitantes de mi provincia y es por eso que hoy elijo estar representando no solo a un sector, sino a todos y todas los que sientan  que en esta Diputada tienen una compañera y una puerta abierta para seguir construyendo todos juntos», afirmó.

Una visionaria como docente, y como mujer Schierse destacó su admiración y respeto por el conductor del Espacio al que representa: «Yo estoy en política hoy,  porque admiro y comparto la visión del conductor de la Renovación, el ingeniero Carlos Rovira, y amo ver que Misiones crece fortalecida en tecnología, educación, economía, turismo, salud y todo íntimamente y en armonía con el cuidado de nuestro ambiente, porque una provincia sustentable es lo que quiero para el futuro de esta tierra colorada».

«Nací, crecí y quiero ver nacer a mis nietos en esta provincia maravillosa, llena de oportunidades, quiero seguir siendo parte del espacio político que permitirá que las futuras generaciones puedan disfrutar de este paraíso que es Misiones, el maravilloso cantón verde en el que tenemos el privilegio de vivir», sostuvo.

Desde su banca, está trabajando fuertemente en varios proyectos que afianzan lo que se viene marcando desde el espacio Misionerista,  desarrollando proyectos, sobre Inclusión, Salud, Prevención de Adicciones, Educación, dónde ha logrado integrar tantas facetas aportando con su trabajo su granito de arena para que Misiones siga siendo provincia de alto impacto y vanguardia fortaleciendo la calidad de vida de todos los misioneros.

Miryam Martinez – Periodista ANG ZONA NORTE

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
15 septiembre, 2024 14:54

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

El IPS promueve la planificación de compras como herramienta de salud: “El Estado no solo debe asistir en la enfermedad, sino anticiparse, promoviendo hábitos saludables», afirmó Maria Laura Melgarejo

3 mayo, 2026 17:55
Leer Más

Natasha Sphan: 16 años de trayectoria profesional al servicio de la salud mental en 25 de Mayo

3 mayo, 2026 14:09
Leer Más

Rosana Argüello: “El IMaC acompaña al productor y cuida el bolsillo de cada misionero”

3 mayo, 2026 13:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,850,407

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Andrea Vanessa Cabaña: «El apoyo del Estado Provincial es fundamental para el desarrollo empresarial y la innovación en la industria tealera»
Escuelas de El Soberbio celebrarán el Día de la Mujer Rural: «Soy feliz trabajando día a día en la chacra con mi familia», afirmó Ilda Ojeda