• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
  • Deportes
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Mujeres Guacurarí en Acción

María Eugenia Safrán: «Estamos convencidos que Sergio Massa puede generar el cambio en la Argentina»

María Eugenia Safrán: «Estamos convencidos que Sergio Massa puede generar el cambio en la Argentina»
12 noviembre, 2023 14:11

La intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, aseguró que Sergio Massa es la mejor opción para liderar el cambio en Argentina. En contraste, señaló que durante el mandato de Macri, no se llevaron a cabo proyectos ni planes en Apóstoles durante cuatro años.”.

“Estamos convencidos de que Sergio Massa puede generar el cambio en Argentina. Entendemos que, como ministro de Economía hace un año, no generó esta situación, sino que la recibió. Él se hizo cargo de la situación y evitó que explotara. En contraposición, hay otra propuesta que sabemos que no es cercana a Misiones».

A su vez, recordó que, durante los cuatro años de gobierno de Macri, no se llevaron a cabo proyectos ni planes en Apóstoles y como consecuencia la Oficina de Empleo se mantuvo cerrada. «En los cuatro años del mandato de Macri, la Oficina de Empleo estuvo prácticamente inactiva debido a la falta de programas de empleo», dijo la jefa comunal.

Al mismo tiempo destacó que la Oficina de Empleo lleva adelante cursos de capacitación que son pagos y están diseñados para capacitar a las personas en habilidades como atención al cliente, carpintería, panadería y servicio de mozo que fueron presentados durante esta semana.

“Desde que comenzamos, hemos estado trabajando activamente gracias al apoyo del gobierno nacional. Creo que nuestro equipo ha hecho un buen trabajo presentando propuestas, ya que somos el segundo equipo en la provincia. Además, el gobierno nacional estaba dispuesto a lanzar planes para generar empleo y capacitar a las personas. Esta es una de las diferencias que podríamos mencionar.”, resaltó Safrán.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3fm

PROYECTO «MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN»

Producción: Graciela Rojas y Sandra Krzeczkowski

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Mujeres Guacurarí en Acción
12 noviembre, 2023 14:11

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Blanca Núñez valoró el rol político del nuevo espacio misionerista: “Encuentro Misionero representa un espacio plural y participativo que nace para ampliar la representación de quienes todos los días hacen crecer la provincia”

11 mayo, 2026 19:41
Leer Más

Graciela De Moura: “Misiones está mejor preparada que otras provincias para afrontar la crisis gracias a su visión que prioriza el equilibrio fiscal sin abandonar a la gente”

10 mayo, 2026 13:59
Leer Más

Carmen Lola Borges: “La Renovación representa un proceso integral de transformación, restauración y empoderamiento”

10 mayo, 2026 13:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,898,253

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Soy optimista porque la esperanza está en Massa, que promueve la unidad nacional» aseguró Norma Magdalena Rippel
«La salud sexual forma parte de nuestras vidas y tenemos que ser responsables a la hora de elegir procrear» dijo la jefa del Área Programática de Salud III Lic. Silvia Báez