• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
  • Deportes
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Marcela Aranda: «Aposté al emprendimiento gastronómico en mi pueblo natal”

Marcela Aranda: «Aposté al emprendimiento gastronómico en mi pueblo natal”
2 febrero, 2025 13:26

Mujeres Guacurarí en Acción, viajó hasta la localidad de San Pedro, donde dialogó con Sandra Marcela Aranda, una joven chef de 34 años, quién comentó sobre sus logros y experiencia en el rubro gastronómico.

Compartió con este medio que después de realizar sus estudios en el Instituto Superior de Estudios Terciarios y Técnicos (ISET), se estableció en la provincia de Córdoba donde inició su profesión. Luego de algunos años decidió dejar la ciudad para regresar a su pueblo natal.

Impulsada por el deseo de brindar a sus hijos una infancia más serena y libre, rodeada de la naturaleza y tranquilidad que sólo un pueblo puede ofrecer, la joven madre tomó la decisión – junto a su familia – de regresar a su pueblo natal. Al mismo tiempo, vió una oportunidad para apostar comercialmente por el lugar que la vió nacer y crecer.

Con la apertura de su propio negocio gastronómico «Luma”, en el Barrio Cristo Resucitado de la localidad de San Pedro, busca ofrecer un menú variado con opciones culinarias innovadoras y de calidad, incluyendo una variedad de servicios, como por ejemplo: catering, pastelería, repostería, minutas y bufet.

A pesar de la falta de un circuito gastronómico establecido, sumado a los desafíos económicos que implica emprender, la chef se enfocó en desarrollar su negocio con paciencia, perseverancia y actitud para superar distintas situaciones que puedan surgir en el camino. “He tenido la bendición de contar con el apoyo de mi esposo, mi familia y amigos, quienes me ayudaron a superar los obstáculos e iniciar este emprendimiento gastronómico”, afirmó.

Ha logrado establecer un negocio prometedor en su pueblo natal, con la aceptación de la comunidad. “También es un desafío mantener un emprendimiento exitoso e innovar constantemente”, agregó. 

Para finalizar, la emprendedora dejó un mensaje para otros emprendedores: «No pierdan el rumbo, si están seguros, ¡anímense! Con el apoyo de la familia y la perseverancia, se pueden lograr buenos resultados.»

Graciela Maidana

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
2 febrero, 2025 13:26

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Blanca Núñez valoró el rol político del nuevo espacio misionerista: “Encuentro Misionero representa un espacio plural y participativo que nace para ampliar la representación de quienes todos los días hacen crecer la provincia”

11 mayo, 2026 19:41
Leer Más

Graciela De Moura: “Misiones está mejor preparada que otras provincias para afrontar la crisis gracias a su visión que prioriza el equilibrio fiscal sin abandonar a la gente”

10 mayo, 2026 13:59
Leer Más

Carmen Lola Borges: “La Renovación representa un proceso integral de transformación, restauración y empoderamiento”

10 mayo, 2026 13:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,891,232

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Ignacio: La Feria que impulsa a las emprendedoras tiene más de 70 expositores
Campo Viera: Bergelina Pedrozo, una vida dedicada a la salud pública