• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
    • El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el SOEMP y la Municipalidad de Posadas
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - DPV

Macías: «Diseñamos obras que van a dar seguridad y confort, a los que transitan nuestras rutas»

Macías: «Diseñamos obras que van a dar seguridad y confort, a los que transitan nuestras rutas»
22 agosto, 2020 12:29

(Foto de Archivo)

«Hoy por hoy tenemos una larga lista de tareas sobre cuestiones viales que venimos desarrollando en toda la provincia, ya sea de construcción de puentes, arreglos de caminos, pavimentaciones, hicimos con el gobernador el planteamiento para conseguir el financiamiento para 5 obras importantes para la provincia y que estamos próximas a llevarlas a cabo», así lo expresó a la Cadena de Radios Guacurarí, Sebastián Macias presidente de Vialidad Provincial.

«Las 5 obras que fueron proyectadas y diseñadas por nosotros hemos enviado a Vialidad Nacional para su financiamiento, en este caso somos los actores en cuanto a la parte de proyecto y por eso estamos muy contentos», señaló y agregó «Si bien estas son obras muy importantes y llevan su tiempo, pero son intervenciones que van a llevar mayor seguridad y confort a todos los que transitan por ahí».

Sobre las 5 obras de gran magnitud Macias dijo «estas son una rotonda en San Ignacio, tenemos travesías urbanas en Puerto Rico, Jardin América, Gobernador Roca y una rotonda en Eldorado. Son obras con grandes presupuestos los cuales estamos muy contentos que se hayan dado los primeros pasos para el financiamiento».

«Estamos trabajando en el municipio de Capioví y Ruiz de Montoya, si bien es una conexión entre los 2 municipios, estamos pavimentado para brindar mayor confort y es una alternativa para aliviar el tránsito en la ruta 12. Estamos haciendo trabajos en el acceso a Alma Fuerte, Profundidad, ósea tenemos un paquete importante de obras», argumentó.

«Hay una zona productiva muy importante en Andresito, por eso debemos hacer unos arreglos en los caminos y realizar la construcción de un puente, luego hacer la pavimentación, para darle mejores caminos y que sean seguros para que puedan sacar su producción», remarcó.

Sobre la construcción de un puente en Leandro N. Alem dijo «este es un puente en Picada Urquiza y estamos llevándolo a cabo y esta pronto a ser habilitado. Tenemos que hacer unos desvíos por eso tratamos de solucionar rápidamente la interrupción del camino, nosotros presionamos a la empresa encargada de la construcción para que lo hagan lo más rápido posible así los vecinos pueden utilizarlos».

«Hoy comenzamos las tareas de construcción de cordón cuneta que es el inicio para la próxima colocación de empedrado y luego el asfalto», enfatizó.

«Estamos duplicando la producción de asfalto para la construcción del acceso al municipio de Alma Fuerte para que los plazos que teníamos y que se atrasaron por la pandemia, se cumplan en tiempo y forma», finalizó Macías.

#ANGuacurari

Edición: Hector Gabriel Olejnik

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ

MISIONERO GUACURARÍ

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - DPV
22 agosto, 2020 12:29

Más en DPV

DPV instala nueva cartelería en la RP 223

11 febrero, 2026 15:51
Leer Más

DPV acondicionó la RP 1 entre Azara y Puerto Azara

26 enero, 2026 17:58
Leer Más

Vialidad de Misiones trabaja en caminos vecinales de Colonia Monteagudo

19 enero, 2026 13:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,435,604

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Resumen de la Cadena de Radios Guacurarí – 22 de Agosto
Apoyo a familias emprendedoras para potenciar la producción