• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Apoyo a familias emprendedoras para potenciar la producción

Apoyo a familias emprendedoras para potenciar la producción
22 agosto, 2020 13:55

Esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Vicegobernador recorrieron emprendimientos en Posadas beneficiarios del plan “Empecemos de Nuevo”. Entregaron insumos a familias que ya venían trabajando pero no pudieron avanzar durante la emergencia sanitaria.

Se trata de una iniciativa de la coordinación provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de Vicegobernación para asistir, a través de la entrega de insumos, a emprendedores informales que desarrollan actividades económicas destinadas a la subsistencia familiar, que no están inscriptos o registrados en el sistema estatal y que tampoco califican para acceder a créditos, ni cuentan con
un stock de insumos para dar continuidad a sus emprendimientos.

Durante la recorrida, Herrera Ahuad agradeció al Vicegobernador por la invitación, indicó que estos programas surgen de caminar los barrios, de caminar la provincia, y destacó el gesto de Arce de mirar dónde está la verdadera necesidad de la gente “porque esto es un verdadero ejemplo de eso”.

En la chacra 82 de Posadas, se acercaron a la vivienda de Tamara Ibañez, que se dedica a la venta de panchos y panificados. Allí se le hizo entrega de materia prima indispensable para que pueda continuar con su emprendimiento. Posteriormente se dirigieron a la vivienda de Leli Alfonso, concretando la entrega de los insumos necesarios para la elaboración de panificados y al mismo tiempo, allí el Gobernador instruyó a los funcionarios que lo acompañaban para que, a partir de la articulación de tareas de distintas áreas,
se mejore también la vivienda donde reside., “Venimos a ayudarlos y acompañarlos con algo pequeñito” dijo el primer mandatario, tras asegurar que es estimulante saber que hay un Estado presente que los acompaña.

Más adelante destacó que, en el marco del programa de asistencia, la mayor demanda hoy es de alimentos para producir alimentos, de ropa para vestirse y otras actividades a las que se dedican “los que están afuera del sistema, los marginados por el sistema financiero, pero que hoy dan de comer a 600 mil misioneros que sirven en su mesa productos elaborados por pequeños emprendedores y productores misioneros. Cómo nosotros no vamos a estar presentes para acompañarlos y ayudarlos aportando mínimamente una solución para que puedan producir un poco más”.

El programa “Empecemos de Nuevo” distribuye una ayuda de hasta 20 mil pesos en insumos, tras constatar que se desarrolla la actividad desde hace al menos un año y se otorga previo relevamiento social. El objetivo es promover la reactivación de emprendedores familiares que debieron parar su producción por la situación de Emergencia Sanitaria.

#ANGuacurari

 

Subsecretaría de Comunicación – Gobierno de Misiones

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Gobierno
22 agosto, 2020 13:55

Más en Gobierno

Centros de Discapacidad: Passalacqua dispuso que la provincia asumirá costos de energía eléctrica y agua ante la falta de fondos nacionales

29 abril, 2026 11:35
Leer Más

Leandro N. Alem. Hugo Passalacqua inauguró un centro de diagnóstico del cáncer y remarcó que “el acercar los servicios a la comunidad es la cosa más digna que puede hacer una gestión”.

29 abril, 2026 11:29
Leer Más

Exclusiva: PROVINCIA Y MUNICIPIO PLANIFICAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL CENTRO DE FRONTERA 

28 abril, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,791,810

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Macías: «Diseñamos obras que van a dar seguridad y confort, a los que transitan nuestras rutas»
Avanza la reparación de veredas en la ciudad