• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Loreto - Municipios

Loreto se apronta para el comienzo del ciclo lectivo 2025

Loreto se apronta para el comienzo del ciclo lectivo 2025
18 febrero, 2025 14:55

Mientras el receso escolar llega a su final, el municipio que lleva adelante Ramón Toledo continúa adelante con los trabajos tendientes a ofrecer las mejores condiciones para los alumnos y docentes en cada establecimiento escolar del municipio de Loreto.

En diálogo con la ANG Toledo detalló que ”por estos días previos al inicio del ciclo lectivo 2025, se acentúan los trabajos que habitualmente llevamos adelante en cada establecimientos escolar primarios y secundarios durante los trescientos sesenta y cinco días del año, los mismos se centran en el desmalezamiento de los espacios verdes, mantenimientos edilicios, revisión de instalaciones eléctricas y sanitarias, a lo que se suma en esta época, fumigación para prevención de enfermedades contagiosas transmitidas por vectores”.

Acerca de las gestiones que el mismo intendente llevó adelante con el Ministerio de Educación de la provincia de Misiones, el jefe comunal loretano explicó que se realizará un trabajo exhaustivo de reparación y puestas en condiciones óptimas de los sanitarios de las dos escuelas secundarias de la localidad, el IEA N° 4 y el BOP 95, que reciben a los adolescentes y jóvenes que desean culminar sus estudios secundarios en la localidad”.

Por otro lado Toledo comentó que están prontas las acciones a comenzar la nueva perforación para suministro de agua potable, la misma tendrá 7,5 pulgadas, trifásica, con tanque elevado y una bomba que suministrará de diez a quince mil litros hora.
Que complementará la perforaciones de cinco mil litros y bombas de 1.5 HP que actualmente no alcanzan a satisfacer las necesidades de la población de un municipio que creció mucho.

Así mismo el jefe comunal explicó que en el municipio viven treinta familias alejadas del centro urbano a quienes se llega con agua potable a través de una cisterna propia.

Desde el ejecutivo municipal agradecen al gobierno de la provincia y al IMAS por hacer posible esta solución en cuanto al suministro de agua potable para toda la población de Loreto.

Prensa Municipio de Loreto

#ANGuacurari

Loreto - Municipios
18 febrero, 2025 14:55

Más en Municipios

La Región de Las Flores se potencia como destino turístico en Misiones

20 junio, 2025 22:00
Leer Más

San Ignacio será sede de la primera parada de jóvenes al volante 2025

20 junio, 2025 21:55
Leer Más

Soberanía Alimentaria: “Estamos creciendo, es un sueño que se va cumpliendo por etapas, no son solo palabras, son hechos”, dijo Arguello

20 junio, 2025 15:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,303,694

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Convocatoria a autores para la Feria Internacional del Libro
El monto de la asignación familiar por hijo aumentó un 120% en Misiones