• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Llera: «Misiones es una provincia muy solidaria, que siempre ha salido adelante y lo ha demostrado en estos últimos tiempos»

Llera: «Misiones es una provincia muy solidaria, que siempre ha salido adelante y lo ha demostrado en estos últimos tiempos»
28 noviembre, 2020 10:31

El Diputado Provincial, Héctor «Kiko» Llera, conversó con la Cadena de Radios Guacurarí, donde habló sobre su recorrido por el interior de la provincia, comentó que estuvo en distintas colonias visitando a productores y también trabajando en la ciudad de Posadas acompañando al vicegobernador en los operativos del PAS.

«En esta última semana estuvimos trabajando con el ministro Oriozabala, estamos con toda la cuestión de tareferos que empezaron a retirar sus tarjetas y empiezan a cobrar el lunes.

Esta fue una gestión del gobernador de la provincia con el Presidente de la Nación, que le había pedido el aumento del interzafra. También con presupuesto de la provincia se llegó a un monto de $7000 que van a estar cobrando los tareferos, esto ha sido muy importante, porque veníamos de la gestión pasada en la que la provincia venía solventando ese subsidio con presupuesto propio, y hoy va a volver la Nación a aportar también conjuntamente con la provincia», dijo.

Sobre su trabajo realizado, el Diputado explicó que al inicio de su gestión y, por iniciativa del gobernador, se armó la mesa tarefera, en donde participó por el lado legislativo para atender todas las cuestiones sociales y en este caso, exclusivamente la de los tareferos. «La Renovación en conjunto se caracteriza por estar cerca de la gente y brindarle las herramientas que necesita, obviamente a familias que están en una situación vulnerable y son trabajadores de la tierra, entonces nosotros nos acercamos, dialogamos, y llevamos una demanda al ente que corresponda para darle la solución.

Sabemos que nosotros estamos trabajando hace ya varios años con un programa de asistencia al tarefero, que es la entrega de módulos alimentarios mensualmente, a todas las familias tareferas se les entrega por medio de los municipios o algunos sindicatos que están legalizados con asociaciones legalizadas, así que al margen de eso también la ayuda que nosotros les podamos dar con todo lo que son las cuestiones de herramientas cuando necesiten hacer algún emprendimiento productivo en sus tierras, que no sea justamente el de la yerba, sino cría de pollitos, huerta, o demás cosas que quieran plantar», argumentó Llera.

El funcionario añadió que a principio de año empezaron a tener un trabajo muy cercano con el ejecutivo, acompañando al gobernador, vicegobernador y demás ministros en sus tareas habituales recorriendo la provincia. «Esto también nos sirve a nosotros como legisladores, porque sabemos que legislamos para la gente y las demandas surgen justamente desde los vecinos. Con eso nosotros armamos nuestras leyes y podemos plasmarlas en los proyectos.»

«Misiones es una provincia muy solidaria, que siempre ha salido adelante y lo ha demostrado en estos últimos tiempos, que no nos ha afectado tanto como al resto del país. Nosotros hoy estamos con una economía bastante ordenada y con la mayor parte de nuestras actividades funcionando hace ya meses. Hay que ser optimistas, y tener mucha fe en que esto va a pasar rápido», enfatizó.

Por último, a pedido de un mensaje para los misioneros, Llera indicó: «Nosotros fuimos electos por el pueblo, la gente depositó ese voto de confianza en nosotros y la mejor forma de devolverle eso es estando a su lado, escucharlos y darles respuestas. El misionero es muy solidario, cuando empezaron los incendios salieron los bomberos, la policía, defensa civil y también los vecinos a ayudar, lo mismo ha pasado en el inicio de la pandemia, cuando asociaciones de vecinos empezaron a ayudar a salud pública, con la concientización y la entrega de insumos. Así que mi mensaje es que sigan con ese espíritu de solidaridad, que sigan todas las indicaciones que nos dé el gobernador, que lo viene haciendo muy bien, y que hoy tiene la tarea de llevar adelante la provincia. Seguramente pronto vamos a salir adelante», concluyó.

#ANGuacurari

Entrevista: David Viera

Productora: Sandra Mabel Krzeczkowski

Edición: Domecg, Ana Lía

Coordinación General: Walter López

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

 

Misiones - Gobierno
28 noviembre, 2020 10:31

Más en Gobierno

María Eugenia Safrán «El trabajo en canalizaciones de Obras Públicas, rindió frutos, no tuvimos familias evacuadas»

19 junio, 2025 11:44
Leer Más

Passalacqua lanzó el “Ahora Pymes”: “El comercio y las industrias no pueden desarrollarse sin un estado suficiente que los apoye”

18 junio, 2025 16:40
Leer Más

Con fondos provinciales, Misiones avanza con la ampliación de la estación transformadora de San Vicente para acompañar el crecimiento energético de la región

18 junio, 2025 9:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,297,423

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Luna «Los misioneros estamos redescubriendo nuestra provincia, se está fomentando el turismo en todas las ciudades»
Vialey «El cambio climático ya esta instalado, debemos aprender de nuestros errores»