El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, celebró el resultado de las políticas públicas y analizó el escenario electoral de cara al 7 de mayo. «El conductor de nuestro espacio Carlos Rovira cambió el yo por el nosotros, porque en la Renovación nadie queda afuera».
Consultado sobre su candidatura a diputado provincial, cuya lista encabeza, revelación que hizo el Conductor del Frente de la Concordia, Ingeniero Carlos Rovira, al inaugurar el jueves el Silicon Misiones, en Posadas, Herrera Ahuad destacó que “se dio dentro de la lógica de la Renovación, que es una construcción de la política despojada de los egos y que sirve de ejemplo a la política argentina, fuera la pelea por un cartel de liderazgo” como ocurre con la grieta.
Calificó a la actitud de Rovira como de “generosidad” porque “la Renovación cambió el Yo por el Nosotros; en la Renovación nadie queda afuera, es un espacio donde la conducción tiene muy clara la cercanía con la gente para hacerle su oferta electoral, dentro de una dinámica natural para representarla”.
En cuanto a políticas educativas y tecnología destacó que en este poco tiempo que transcurrió desde que comenzó el ciclo lectivo 2023 “se inauguraron más escuelas que los días que hubo de clase”. Indicó que “el gobierno se pone a la altura de las necesidades para satisfacerlas, cada escuela que se inaugura ya cuenta por decreto con sus Espacios Maker’ completamente equipados, que se licitan junto a la construcción de la escuela tradicional”.
Apuntó que “esto se continuará haciendo con la dinámica que se irá dando a través del tiempo”, aunque reconoció que esto se dificulta en los establecimientos ya existentes, porque se prioriza la infraestructura de ampliación necesaria ante la creciente cantidad de alumnos en cada uno de ellos.
Herrera Ahuad, por otra parte, reveló en exclusiva para la Agencia de Noticias Guacurarí que ordenó facilitar y encontrar “en un solo botón” los muchísimos programas, líneas de financiamiento incentivo y fortalecimiento destinados a las mujeres, porque “se hace necesario relanzarlos en la organización” para que puedan acceder con facilidad.
Acerca de la reactivación de la obra pública por parte del estado Misionero, el Gobernador recordó que, ante la coyuntura de la pandemia de coronavirus, fue necesario de manera urgente, volver a organizar las prioridades urgentemente, a tan solo 3 meses de haber asumido su mandato. Es por eso que algunas obras proyectadas, como los mercados concentradores, puedan haberse atrasado porque “nuestra decisión” ante ese panorama “fue sostener un sistema de economía binario, fortalecer el sistema sanitario para sostener la economía y viceversa, pero eso no significa que las obras no se vayan a hacer, tal vez vayan a ir un poco mas lentas”, agregó, a la vez que anunció como ejemplo que en los próximos días estará inaugurando un moderno sistema de distribución de agua potable en una importante localidad del interior provincial.
El mandatario también defendió la creación del área especial Oberá para el trasporte público automotor de pasajeros, extendido a 20 localidades vecinas, como parte de una necesaria economía en escala destinada a optimizar el servicio con menores costos para el usuario. Lo ejemplificó con el funcionamiento del Parque de la Salud, en Posadas, donde “se pone el equipamiento y recurso humano de la mejor calidad”, que “dignifica a la persona con igualdad de oportunidades”.
En cuanto al Puerto de Posadas enfatizó que se trata de promover una economía con rostro humano, que además significará un reposicionamiento de Misiones con el mismo peso ante las provincias centrales que antes eran las dueñas de la Hidrovía Paraná y Paraguay, con un efecto dominó que se verá con el correr del tiempo para favorecer el desarrollo de los misioneros, y que esto fue una clara visión estratégica del Ingeniero Carlos Rovira de volver a mirar el Río.
Sobre un dólar especial para la economía primaria misionera ratificó que conversó con el ministro de economía de la nación, quien se comprometió en anunciarlo alrededor del 1 de Abril.
El Gobernador felicitó y valoró como “muy positivo” el cada vez mayor involucramiento de las mujeres en la política: “Lo mejor que nos puede pasar es que no tengamos que hablar de ello, debería ser algo normal y no sorprendernos, algo incorporado a la cultura que no muestre una excepcionalidad”.
Continuó diciendo que el empoderamiento se logra “con la oferta educativa y académica existentes; estudiar y recibirse, al día de hoy, es el paso más importante que tienen las mujeres, y esto va para todos, la educación hace libre, el conocimiento no te lo puede sacar nadie, y hoy existen las herramientas (tecnológicas) necesarias”. “No se trata de enfrentar al hombre, es demostrando que puede hacer respetar sus derechos, eleva la vara de la cultura de un pueblo”, señaló.
En otras partes de la entrevista también explicó que asumió la gobernación con sueños personales que siempre trató de “equilibrar con los objetivos del proyecto lógico que marca las políticas de Estado”, y que muchos de esos sueños personales (que tenía como médico) pudo verlos concretados de esta manera, como también algunos de obras e infraestructura de reparación para el postergado oriente misionero.
Para finalizar, entre otros conceptos, Herrera Ahuad remarcó que “es necesario continuar con el proyecto político de la Renovación para llegar a todos, porque las condiciones están y la gente quiere ser parte de esa transformación”, a la vez que recordó una humilde anécdota de cuando comenzó a trabajar en lo político para el ingeniero Rovira, y resaltó que después del 10 de diciembre lo encontrarán en la Legislatura siempre trabajando.
Nota: Equipo Guacurarí
Redacción: Gustavo Bachiller
Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski
Coordinación general: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS