• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
  • Deportes
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

La Fiesta Nacional de la Navidad en Leandro N. Alem: Un evento único que celebra su grandeza y tradición

La Fiesta Nacional de la Navidad en Leandro N. Alem: Un evento único que celebra su grandeza y tradición
7 diciembre, 2024 12:26

En diálogo con la cadena de radios Guacurarí, Marcelo Dacher, presidente de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, destacó el crecimiento y la trascendencia de este evento que nació en 1995 con carácter provincial y se relanzó en 2011 bajo un formato que lo llevó a consolidarse como Fiesta Nacional en 2013.

“Esta fiesta comenzó en Leandro N. Alem hace casi tres décadas. Desde entonces ha crecido significativamente, llegando a públicos de todo el país y el extranjero. Hoy es un evento único en su estilo en Argentina”, afirmó Dacher. Este año, bajo la gestión del intendente local Matías Sebely, se ha hecho un especial énfasis en la promoción a través de medios, redes sociales y ferias como la Internacional de Turismo (FIT).

La Fiesta Nacional de la Navidad es un espectáculo integral que abarca cultura, tradición, arte y gastronomía. El parque temático cuenta con secciones que incluyen muestras bíblicas del Antiguo y Nuevo Testamento, una colección de más de 300 pesebres del mundo, la casita de Papá Noel adaptada a las costumbres misioneras, y un sector gastronómico que ha sido renovado para mejorar la experiencia de los visitantes.

Desfiles de carrozas y shows internacionales

Uno de los mayores atractivos son los desfiles de carrozas, que combinan alegorías infantiles como un Papá Noel misionero —con bermudas y alpargatas— y representaciones bíblicas sobre el nacimiento de Jesús. Estos desfiles, de una hora de duración, son realizados por más de 600 personas, con una preparación que involucra a escuelas, iglesias y vecinos de la ciudad.

En caso de lluvias, los desfiles se reprograman, pero el resto de las actividades —espectáculos musicales, muestras y ferias— continúan sin interrupciones gracias a sectores cubiertos dentro del predio.

El evento también destaca por su oferta cultural, con artistas nacionales e internacionales. En esta edición se presentarán artistas como La Mosca, Germán Barceló y Jorge Rojas, además de espectáculos temáticos como Navidades Latinoamericanas, con más de 60 personas en escena.

Un esfuerzo colectivo en tiempos de crisis
Dacher subrayó que, pese a los desafíos económicos y los daños sufridos por tornados en la ciudad el año pasado, el compromiso de la comunidad ha sido clave. “La sociedad civil nos ayudó recolectando materiales para reconstruir parte de la ornamentación destruida. Esto demuestra el esfuerzo colectivo que sostiene esta fiesta”, explicó.

La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral se extiende hasta el 29 de diciembre, con actividades durante todos los fines de semana del mes. Desde Leandro N. Alem invitan a visitantes de todo el país a ser parte de este evento único, una celebración que combina magia, tradición y espíritu navideño.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
7 diciembre, 2024 12:26

Más en CADENA GUACURARÍ

Lucas Romero Spinelli: “El ajuste nacional lo están pagando los sectores más vulnerables y las provincias que producen y generan trabajo, pero no vemos dónde está esa plata que se ahorran”

9 mayo, 2026 13:52
Leer Más

Jair Dib resaltó el rol provincial frente a la crisis: “La provincia toma decisiones acertadas como la simplificación de trámites y la reducción de tasas, pero necesitamos más apoyo nacional»

9 mayo, 2026 13:52
Leer Más

Martín Cesino: “La cercanía y el trabajo territorial son las bases del modelo misionero frente a quienes gobiernan desde la distancia y desconocen la realidad cotidiana de la gente”

9 mayo, 2026 13:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,891,806

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Matías Vilchez: «Estamos listos para los desafíos del 2025 en la comunidad, con el respaldo de la provincia»
Juan José Mac Donald: «A pesar del difícil contexto económico, fue un buen año gracias al apoyo de la Renovación»