• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Venchiarutti llamó a la unidad de las provincias en la reunión del Comité Ejecutivo NEA de JuFeJus
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • Obras de mejoras integrales en la cancha municipal de Loreto
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

La cultura nos conecta – Avareko ñanembojoaju

La cultura nos conecta – Avareko ñanembojoaju
29 abril, 2020 19:16

Radio digital es un proyecto que junto a Marandu Comunicaciones aporta a la conectividad y a la Asociación Argentina de Intérpretes. Está orientado a la difusión de la música realizada en la tierra colorada, además sirve como paliativo ante la emergencia sanitaria para que, los artistas que tengan registradas sus obras, puedan cobrar las regalías correspondientes.

El día 16 de abril del corriente, vía streaming y en conmemoración al día del músico misionero Alcibíades Alarcón, que por cumplirse 35 años de su partida, se realizó la transmisión en dónde muchísimos artistas han participado y rendido el merecido homenaje.

Hoy 29/04, al celebrarse el Día Internacional de la Danza, se realizó la segunda transmisión en esta modalidad en dónde destacadas figuras del rubro estuvieron comentando sobre la situación social provocada por la pandemia del coronavirus y sobre proyectos a futuro del anhelado Instituto de la Danza.

Participaron hoy el Ministro de Cultura Joselo Schuap, Georgina Vargas, Laura de Ayra, Marilyn González, Estelita Trindade, Rosana Sánchez, Mariana Lagable, Nelly Fleitas, Alicia Chamorro, Victoria Miguez, Italo Borkowski, Oscar Mandagaran, Ana Luz Mysliwczuk, Tete Lacroix, Maricil Secarini, Laura Romero, Alejandrino Vázquez, Romina Maluf, Didi Delpiano, Gabily Anadón, Luis Marinoni.
La Secretaría de Cultura cuenta con un canal de Youtube y una radio online que son utilizados para dar a conocer todas las actividades de la cultura provincial.

Foto de Archivo

Oscar Jara – San Pedro

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Cultura
29 abril, 2020 19:16

Más en Cultura

Taller de bordado y zurcido creativo, para recuperar identidad y conciencia global

26 agosto, 2025 9:55
Leer Más

Presentación de la Eco Run 2025

25 agosto, 2025 18:04
Leer Más

Últimas actividades de la muestra E’ A en el Museo Juan Yaparí

23 agosto, 2025 9:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,499,625

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fue desestimado el supuesto caso de coronavirus en empleado municipal
El Parlamento misionero sesionará el 1 de mayo en modalidad virtual