• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Comandante Andresito - Productores

La Cooperativa Yerbatera Andresito LTDA, destaca crecimiento comercial e inversión de infraestructura

La Cooperativa Yerbatera Andresito LTDA, destaca crecimiento comercial e inversión de infraestructura
3 noviembre, 2020 8:28

En el contexto de pandemia que vive el mundo, en Argentina varias empresas debieron bajar sus persianas por la crisis económica como consecuencia del Covid-19. Sin embargo, la yerbatera misionera “Andresito” logró instalarse en el mercado nacional, fue ganando terreno y hoy se encuentra entre las diez marcas más vendidas del país.

Al respecto, el presidente de la cooperativa, Héctor Hessler, reconoció la inversión y el sacrificio realizado para alcanzar la competitividad en un mercado cada vez más difícil. “Es una empresa nueva en comparación a otros molinos. En el año 1983 empezamos como secadero y hace 20 que ingresamos en el mercado como molino. Estamos prácticamente en todo el país ofreciendo un buen producto”.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/WhatsApp-Video-2020-11-03-at-8.48.14-AM.mp4

Más allá del buen presente que atraviesa la firma, Hessler sostuvo que resulta difícil entrar al mercado, mantenerse e ir mejorando el producto cada año. En ese sentido, detalló los trabajos de infraestructura en secaderos y depósitos que sirvieron para imponerse como proveedores de la materia prima. Al mismo tiempo, se refirió al año bisagra producto del parate en el sector productivo que trajo aparejado la pandemia.

“Nosotros estamos trabajando bien en un año complicado, pero al margen de las dificultades para el inicio de la cosecha –que había comenzado en febrero-, adecuamos protocolos y ello nos permitió continuar con la producción”

El propietario también puso el acento en el proceso productivo dentro del molino, explicando que se encargan de la actividad primaria de la hoja verde (productor, secado, estacionamiento y embasado). “El 2020 fue un año de mucha competencia en el acopio de hoja verde, subió el valor de la misma y los molineros no pudimos trasladar esas subas al paquete, puesto que es un producto que integra la canasta básica de alimentos”, aseguró.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/WhatsApp-Audio-2020-11-03-at-9.23.33-AM-online-audio-converter.com_.mp3

Audio: Hector Hessler, presidente de la Cooperativa Yerbatera Andresito LTDA.

A pesar de registrar pérdidas en el sector de la yerba mate, el directivo manifestó buenas expectativas para una pronta recuperación y aunque todavía restan dos meses para finalizar el año, realizó un balance positivo sobre su actividad industrial. “El sector yerbatero continua trabajando augurando una mejora para el periodo 2021 y cada empresa deberá aggiornarse a los tiempos que corren”, resumió.

#ANGuacurari

José Luis Romero – FM Lawer 97.7

Dos de Mayo

Coordinación General: Walter López

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUAUCRARÍ

Comandante Andresito - Productores
3 noviembre, 2020 8:28

Más en Productores

Ricardo Babiak: “Argentina acaba de reconocer la importancia de Misiones en el tramo Paraná superior de la Hidrovía Paraná-Paraguay, es un hecho histórico”

27 julio, 2025 9:59
Leer Más

Rumbo a Cachafaz: Maspura despacha su sexta carga del año: 20.000 kilos de azúcar mascabo misionero 

24 julio, 2025 18:43
Leer Más

Oscar Herrera Ahuad: “Mi compromiso con Misiones es con la verdad, la producción y la salud de nuestra gente”

19 julio, 2025 11:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,725

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Olsson: “Después de muchos años, se logró un trabajo en conjunto entre los legisladores nacionales para el beneficio de los productores”
En una intensa jornada el IFAI analizó diversos proyectos productivos en Puerto Leoni