• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Olsson: “Después de muchos años, se logró un trabajo en conjunto entre los legisladores nacionales para el beneficio de los productores”

Olsson: “Después de muchos años, se logró un trabajo en conjunto entre los legisladores nacionales para el beneficio de los productores”
30 octubre, 2020 20:04

Dentro del proyecto de Presupuesto 2021 que deberá tratar el Senado, después de obtener media sanción en Diputados, se incluirá la transferencia de la recaudación del Fondo Especial de Tabaco (FET) directamente a la provincia, un largo anhelo del sector en Misiones.

Sobre este tema, habló el Diputado Provincial y Presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), Omar Olsson, quien afirmó que “después de muchos años se logró un trabajo en conjunto entre los legisladores nacionales de distintos partidos políticos para darle fuerza a un reclamo y mirando siempre al conjunto de productores buscando mayores beneficios”.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Audio-2020-10-30-at-7.29.26-PM-online-audio-converter.com_.mp3

Audio: Omar Olsson, presidente de APTM (Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones), y Diputado Provincial del FR.

El funcionario aseguró que “se logró incorporar al proyecto del Presupuesto Nacional aprobado por la Cámara de Diputados con media sanción, que luego debe pasar al Senado, para que posteriormente se transforme en ley, un artículo que modificará el Artículo N°2 de la Ley 25.465, donde prevé la transferencia automática de los recursos del 80% y que mes a mes los fondos estén en la provincia a disposición del Ministerio del Agro y la Producción para transferir con las resoluciones pertinentes para pago de Retorno, Caja Verde, cobertura de obra social, planes de contingencia climática, entre otros puntos”.

Aclaró además, que estos fondos comenzarán a implementarse desde el 1° de enero del año que viene, siendo un paso significativo.

Por otra parte, remarcó el trabajo del gobernador Oscar Herrera Ahuad, en conjunto con el presidente de la nación, el jefe de gabinete y diputados nacionales, articulando acciones importantes “como la Ley de Zona Aduanera Especial, que es un logro histórico, como así también fondos y obras viales de grandes envergaduras”.

Olsson también hizo hincapié en el Censo Tabacalero que inició el último miércoles en diferentes localidades de Misiones, el cual se extenderá hasta el 18 de diciembre. “Este censo está en marcha con los protocolos de sanidad y seguridad correspondiente. Los censistas recorrerán lugares para coordinar y tratar de que el productor se mueva lo menos posible”. Agregó que este evento tiene relación con el proyecto de Ley del Plan Tractor que lo presentó en Cámara de Diputados, que es amplio y que abarca a todo tipo de maquinaria agrícola “con una financiación especial llevado a cabo del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones (IFAI) con un periodo de gracia del 6 meses para empezar a pagar y sin intereses”.

Finalmente, destacó la labor en conjunto con el Diputado Provincial, Julio Petterson, en distintas zonas de Misiones y que seguirán haciéndolo de la mejor manera en el sector productor posible en un año difícil, expresando que “debemos seguir trabajando y cuidándonos entre todos para salir adelante y sacar a flote a la provincia”.

José Luis Romero – FM Lawer 97.7

Dos de Mayo

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Novedades
30 octubre, 2020 20:04

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,967,160

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Puente 2020-2021, una convocatoria nacional para artistas del sector infantil
Caso de COVID-19 – Monteros “ya ha sido dado de alta y se reincorpora al trabajo normal”