La diputada provincial, Karen Fiege, abordó distintas temáticas de su labor legislativa y resaltó la conquista femenina en distintos espacios sociales a partir de la sanción de la Ley de Paridad Política (2018). Repasó la agenda de actividades previstas en el marco del Parlamento de la Mujer 2023.
«El Parlamento de la Mujer nace por iniciativa del presidente de la Legislatura Carlos Rovira. La misma consiste en que los 40 diputados ceden por dos días su banca a dos mujeres, como requisito debe ser misionera y mayor de 18 años», recordó.
Fiege resaltó la importancia de este proyecto y destacó que no es una simulación, se le da la importancia que requiere. «Queda como antecedente y si algún diputado quiere presentarlo, tratarlo y convertirlo en ley lo puede hacer, nos sirve para reflejar la problemática de la ciudadanía».
Este año año la propuesta se lleva a distintos puntos de la provincia. El 12 de marzo se realizó en Puerto Iguazú con una charla sobre ‘Mujeres y el turismo como motor económico’, en Colonia Aurora ayer, se dialogó sobre las ‘Mujeres y la Ruralidad’ y en Jardín América el 23 se tratará acerca de ‘el ecosistema disruptivo que tiene la provincia. Mujeres misioneras en la ciencia y avance científico sobre el cáncer de mama’.
En la página oficial de la Cámara de Representantes se pueden cargar los proyectos. «Los 40 diputados que estamos ahí tenemos que representar a todos los misioneros y la forma de hacerlo es mediante el contacto directo, escuchando los problemas de la gente», precisó.
«Este espacio permite la participación colectiva de mujeres en la política, pensar en ciudades, trabajo, formas de cohabitar y alcanzar la igualdad de género por la que todos bregamos», afirmó la legisladora.
La Municipalización de Fracrán es uno de los proyectos que fue presentado en el Parlamento de la Mujer y el Estudiantil. Asimismo, la creación de una guardería en Posadas, la ley de Boleto Oncológico gratuito que se sancionó de la mano del diputado Martin Cesino.
Fiege comentó que ayer en Colonia Aurora se trabajó sobre herramientas en cuanto a la autoestima, negociación para mujeres que viven en zonas rurales. «La educación financiera es importante para mantener su independencia económica», indicó.
«Hoy el mayor desafío de la mujer es no perder los espacios ganados porque las conquistas también se cuidan como la ley de paridad y los desafíos nunca terminan», cerró.
Nota: Equipo Guacurarí
Edición: J Mariano Valenzuela
Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski
Coordinación general: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS