• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
  • Deportes
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Ciclismo: Misiones recibe al Campeonato Argentino de Ruta 2025
    • El club Deportivo Corpus recibió el DeporBono 8
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Jimenez: «Las mujeres cambiamos el paradigma de las políticas públicas en Misiones y esa es la conquista real»

Jimenez: «Las mujeres cambiamos el paradigma de las políticas públicas en Misiones y esa es la conquista real»
13 abril, 2024 13:52

María Eva Jiménez, líder de la Red de Concejalas Renovadoras de la Provincia de Misiones, en comunicación en exclusiva con la Cadena Guacurarí, dijo: “La Red de Concejalas Renovadoras de la Provincia de Misiones surge  para aunar criterios en lo que al trabajo de cada una se refiere, que nos una a todas, que sirva por capacitarnos, visibilizar las tareas que se hacemos todas”.

Continuó, “estamos conformados en un grupo muy homogéneo, somos más de 170 concejalas en todo el territorio provincial, esto nos da el amparo y respaldo para estar en los lugares de cada uno, consecuencia de ello en el Concejo Deliberante de Posadas tenemos paridad de género, como así también en la ciudad de Oberá donde hay mayoría mujeres en el Concejo”.

Asimismo destacó que ayer en el Parque del Conocimiento junto al Gobernador Hugo Passalacqua compartieron una reunión con “más de 50 concejales de todos los municipios”, también acompañaron el Ministro de Desarrollo Social Fernando Meza, el Vicepresidente del I.P.S. Iván Pelinski, la Presidenta de Energía de Misiones Virginia Kluka, la Presidenta del Parque de Conocimiento la Dra. Claudia Gauto, donde los funcionarios nos hicieron saber de los recursos que cuenta cada área de gobierno y con que podemos contar para programarnos en nuestros municipios, expuso.

 

Además, agregó que: “Cuando comenzamos con esta red pensamos en las capacitaciones y nos enteramos que no todas manejan las redes sociales entonces nos planteamos de juntarnos todas, de conocernos, que sepamos de las necesidades de cada municipio y, como mujeres nos dimos cuenta de que Misiones es enorme con todas sus cualidades como pueblo y habitantes de cada lugar, entonces como mujeres funcionarias nos propusimos enfrentar el flagelo de la violencia de género con capacitaciones mensuales y en lo que respecta a la tarea legislativa lo hacemos por zoom para que todas estemos a la altura de las exigencias de nuestros votantes”.

“Seguiremos empoderando a nuestras mujeres políticas, les daremos los recursos necesarios para que puedan desenvolverse en sus municipios, porque tenemos esa responsabilidad de atender las necesidades de la gente, donde debemos escuchar a todos y estar siempre cerca de ellos  porque nos eligieron para estar allí, junto a la  agenda anual de capacitaciones anuales que lo estamos llevando adelante,  además de la detección de indicadores de abuso sexual infantil y el proceso de judicialización en todos los casos”, comentó la concejal.

“Estamos atendiendo todos los casos que son denunciados para que luego la Justicia pueda investigar, por eso, para que Misiones sea una provincia donde los números de abusos sexual infantil sea detectada y disminuya, necesitamos crear  una especie de barrera de contención para con nuestras infancias y la forma es con herramientas”, afirmó.

Para finalizar, reflexionó, “Parece que las mujeres hemos nacido para las tareas de cuidado y considero que este paradigma se está rompiendo, se está poniendo en equilibrio la distribución de la carga en ese sentido con el hombre, pero también estamos haciendo del cuidado de las políticas públicas y esa es la conquista real de las mujeres en estos espacios”, concluyó.

#ANGUACURARI

Cadena Guacurarí

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Misiones - Destacada
13 abril, 2024 13:52

Más en Destacada

Charla sobre el Parto Respetado: El hospital de Apóstoles invita a conocer los derechos de las gestantes

23 mayo, 2025 18:46
Leer Más

Iguazú: “El único espacio político que ofrece una apertura total, que convoca, integra y escucha es el Frente Renovador”

23 mayo, 2025 15:09
Leer Más

Juan Gabriel, egresado destacado del Plan Especial del SIPTED y un amante de las huertas

23 mayo, 2025 14:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,200,388

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ortiz: «Los emprendedores son los que trabajan arduamente para brindar mayor respuesta a la comunidad»
Gobierno provincial impulsa modernización de los municipios a través de la tecnología