• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Ortiz: «Los emprendedores son los que trabajan arduamente para brindar mayor respuesta a la comunidad»

Ortiz: «Los emprendedores son los que trabajan arduamente para brindar mayor respuesta a la comunidad»
13 abril, 2024 13:24

En la localidad de Eldorado, se está desarrollando una jornada del mercado Circular Misiones, donde Sebastián Ortiz, subsecretario de coordinación y promoción de la economía social, en diálogo con la mañana de Cadena Guacurarí, destacó el compromiso de 15 municipios de la provincia en la promoción del acceso a créditos para emprendedores. Este programa se apoya en capacitaciones constantes y busca impulsar el crecimiento emprendedor en la región.

Ortiz también resaltó los preparativos para el Día Mundial del Emprendimiento, con actividades planificadas en Apóstoles, incluyendo capacitación y entrega de microcréditos. La iniciativa busca alentar a los vecinos a seguir por el camino del emprendimiento, con el objetivo de fomentar el crecimiento sostenible.

El subsecretario enfatizó el respaldo legal para estos créditos, mediante la ley de fomento a la economía social popular y solidaria impulsada por el ingeniero Rovira. Asimismo, mencionó el sello distintivo «Hecho en Misiones», que busca potenciar las ventas a nivel nacional e internacional, promoviendo un exigente estándar de calidad entre los productores donde actualmente hay 50 y se están trabajando en la inclusión de 80 más.

Ortiz también destacó la reciente implementación del «Mercado Circular Misiones», como una herramienta digital que no solo facilita las ventas, sino también el intercambio de productos. Invitó a los interesados a registrarse en www.mercadocircularmisiones.com.ar para explorar los productos disponibles y ofrecer sus propias creaciones.

Para finalizar, Ortiz subrayó la confianza y el espacio brindado en el frente renovador y por el ingeniero Rovira que confía en la juventud para gestionar en beneficio de la comunidad misionera.

#ANGUACURARI

Cadena Guacurarí

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Misiones - Destacada
13 abril, 2024 13:24

Más en Destacada

Passalacqua destacó la cobertura de medicamentos de alto precio que brinda el IPS

15 mayo, 2026 13:15
Leer Más

Diputados de Misiones aprobaron nuevas leyes

15 mayo, 2026 7:58
Leer Más

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,929,541

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

El voley se consolida internacionalmente en Misiones, gracias al respaldo del gobierno provincial
Jimenez: «Las mujeres cambiamos el paradigma de las políticas públicas en Misiones y esa es la conquista real»