• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
    • El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el SOEMP y la Municipalidad de Posadas
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Jardín América - Municipios

Jardín América será sede del primer torneo provincial de fútbol de comunidades Mbya

Jardín América será sede del primer torneo provincial de fútbol de comunidades Mbya
26 enero, 2026 10:58

Así lo confirmó el director de Deportes de las Comunidades Mbya Guaraní de Misiones, Dante Pigerl, reconocido exfutbolista y referente deportivo en Misiones explicó que el mencionado certamen se llevará a cabo el 15 de marzo en Jardín América. “Hubo una continuidad en los torneos zonales, y tendremos el apoyo total del Ministerio de Deportes”, expresó.

Según Pigerl se espera una masiva participación de 70 comunidades de entre 15 y 20 jugadores cada una, lo que representa una cantidad importante de atletas. Desde la dirección de deportes de las comunidades guaraníes destacan que la movida deportiva se transformó en un encuentro familiar anual, algo socialmente atractivo y además competitivo.

Entre otras apreciaciones el exfutbolista detallo que “ellos (los equipos de futbol de las comunidades ), están en actividad todo el año, porque tienen sus torneos zonales todas las semanas, así que están en permanente competencia”.

Si bien el torneo es cuestión es el comienzo desde la dirección de Deportes de las Comunidades Mbya Guaraní afirman que disputan otras disciplinas como el atletismo y el tiro con arco y flecha.

Las comunidades Mbyá de Misiones, entre otras actividades, se inclinan por lo deportivo y recreativo. En este caso, el fútbol es el puente para su expresión por la frecuencia con lo que lo practican, incluso como excusa para compartir momentos en comunidad. En ese marco es que se confirmó que se realizará el primer Torneo Provincial de Fútbol de Comunidades Mbyá Guaraní.

 

Prensa municipio de Jardín América

Jardín América - Municipios
26 enero, 2026 10:58

Más en Municipios

El Jardín Botánico «Alberto Roth» celebró sus 45 años junto a la comunidad

14 marzo, 2026 13:04
Leer Más

AQUINO RECORRIÓ LA ZONA DE GRAMADO Y SUPERVISÓ MEJORAS EN CAMINOS VECINALES

14 marzo, 2026 12:09
Leer Más

Humeniuk reclama endurecer sanciones por escapes libres y pide modificar la ley  XIV Nro 5 del código de faltas de la provincia

14 marzo, 2026 12:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,433,395

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El verano se vivió al ritmo del folklore en el Parque de las Fiestas
Apóstoles suma dos nuevas ofertas educativas con gran presente y futuro