• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Reabrió el Parque Natural Municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán y se suma a la Ruta de las Aves en la zona centro.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
  • Deportes
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Educación

Inauguraron la perforación de agua en la escuela primaria de la aldea Mbororé

Inauguraron la perforación de agua en la escuela primaria de la aldea Mbororé
8 abril, 2019 14:16

El intendente municipal Claudio Filippa inauguró esta mañana la perforación de agua en la escuela 807 de la aldea Fortín Mbororé. La misma tiene una profundidad de 90 metros y abastecerá no solamente a la escuela primaria sino además la secundaria totalizando unos cerca de quinientos alumnos entre ambas instituciones educativas.

La directora de la escuela primaria Estela Britez destacó la celeridad con la que hicieron la perforación y agradeció la gestión del intendente municipal por hacerse eco de la necesidad que estaba pasando toda la comunidad educativa de la aldea.

En éste sentido Filippa dijo que «lo más importante es que los chicos tengan el agua, un vital líquido tan importante para las personas. En todo ésto no soy solo yo, hay un gran equipo de trabajo que me acompaña y que gracias a ellos podemos cumplir con las tareas que se necesitan para llevar la solución de los problemas a toda la población» aseguró Filippa.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/WhatsApp-Audio-2019-04-08-at-13.42.30_30.mp3

Audio Claudio Filippa ( intendente de Puerto Iguazú)

#ANGuacurari

 

Horacio Valdez Radio Génesis Iguazú 93.9 fm

Puerto Iguazú

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Iguazú - Educación
8 abril, 2019 14:16

Más en Educación

Ramiro Aranda: «Junto con los docentes y las familias, construimos escuelas más seguras y mejores políticas educativas»

13 mayo, 2026 14:05
Leer Más

Fracrán sumó una nueva carrera universitaria gratuita con más de 60 inscriptos

13 mayo, 2026 13:23
Leer Más

Desde el municipio realizan acompañamiento a las instituciones educativas de la ciudad, promoviendo acciones que contribuyen al desarrollo de espacios de aprendizaje

12 mayo, 2026 19:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,893,326

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oberá en el Plan Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil
La escuela Normal N° 2 de Montecarlo recibió nuevos equipos de aire acondicionado