• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Convenio

EXCLUSIVO-Herrera Ahuad: Con la llegada del ferrocarril, tenemos desarrolló, traslado y crecimiento para toda la región»

EXCLUSIVO-Herrera Ahuad: Con la llegada del ferrocarril, tenemos desarrolló, traslado y crecimiento para toda la región»
9 octubre, 2020 17:54

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Transporte Mario Meoni y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa,  firmaron un convenio para equipar el puerto de Posadas, al que sólo le resta el equipamiento de una grúa y maquinaria del muelle para comenzar a funcionar.

«Este Puerto es muy especial para los misioneros porque cuando asumí uno de los objetivos era ponerlo en marcha, porque posadas nació de cara al río y por cuestiones de la historia fue perdiendo sus vías navegables, y en una de mis charlas con el Ing. Carlos Rovira él me comentó que estaba proyectando volver a poner a posadas de cara a el río y hoy nuevamente hemos recuperado las vías navegables», señaló el mandatario provincial.

Además agregó, «ahora debemos poner el puerto en marcha con recursos, ya que misiones no es una provincia muy agraciada con los recursos federales que hacen a la coparticipación, es por eso que destacó la predisposición del gobierno nacional porque cada vez que planteamos esto hubo un SI como respuesta siempre, es por eso que hoy completamos la primera parte importante de los recursos financieros necesarios para la compra de los equipamientos para el funcionamiento del puerto».

El gobernador Oscar Herrera Ahuad también habló de la reivindicación histórica al ferrocarril, «hoy tenemos la posibilidad de retomar nuevamente esta vía terrestre, donde dimos un paso muy importante con el Urquiza con el transporte de carga y misiones hoy en día es la provincia con mayor despacho de cemento del país la cual vino en ferrocarril. Con la llegada del ferrocarril tenemos desarrollo traslado y crecimiento para toda la región«.

El Gobernador comentó que se realizaron firmas para nuevas obras, «para los misioneros hoy es un día de grandes resultados porque también firmamos un convenio para la construcción de dos de las cuatro terminales de ómnibus en las localidades de San Pedro y Puerto Piray».

Para Finalizar el Gobernador de la Provincia de Misiones agradeció la visita del Presidente de la Cámara de Representantes de la Nación, Sergio Massa y le hizo entrega de un documento con peticiones muy importantes para misiones las cuales deberían ser incluidas en el presupuesto nacional.

#ANGUACURARI

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Posadas - Convenio
9 octubre, 2020 17:54

Más en Convenio

El hospital nivel I “Dr. Heberto Valdovinos», de San Ignacio, firmó un convenio con la UCAMI

16 abril, 2026 13:17
Leer Más

Jardín América renovó un convenio con el Ministerio de Agricultura Familiar

9 abril, 2026 11:21
Leer Más

Avances en la obra del puente internacional Porto Xavier – San Javier

20 diciembre, 2025 18:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,734,049

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misionero Guacurari declarado de “INTERÉS PROVINCIAL” por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones
Franco: “Misiones mostró sus fortalezas en educación virtual y a distancia”