• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Franco: “Misiones mostró sus fortalezas en educación virtual y a distancia”

Franco: “Misiones mostró sus fortalezas en educación virtual y a distancia”
10 octubre, 2020 11:30

La Diputada Provincial Rossana Franco en comunicación telefónica habló con la Cadena de Radios Guacurarí donde destacó al programa Misionero Guacurarí que fue declarado de interés provincial el pasado jueves, “El programa Misionero Guacurarí le da valor a la cultura misionera, eso es muy importante”.

La Diputada Provincial comentó sobre la educación virtual en Misiones, “ El trabajo que realiza la Provincia de Misiones a nivel tecnológico es excelente porque mediante la plataforma Guacurarí se ha llegado a una gran parte de alumnos de la provincia, a esto se agrega el cuadernillo “Guacurarí con vos” que se lanzó la semana pasada”.

Además destaco el programa AHORA ESTUDIANTES (Ver https://anguacurari.com.ar/ahora-estudiantes-12-cuotas-y-reintegros-del-20-para-el-pago-de-cuotas-matriculas-y-regularizacion-de-deudas/), la cual es una gran ayuda para las familias misioneras.

Siguiendo la línea educativa Rossana Franco señaló, “Misiones mostró sus fortalezas en la educación virtual y a distancia, ya que el objetivo principal es que los estudiantes no deje de estudiar”.

Con respecto al parlamento estudiantil realizado semanas atrás la diputada Franco dijo, “Hubieron 80 bancas que se sortearon, los jóvenes tocaron diferentes temáticas, pero lo más importante fue cuando hablaron de las nuevas tecnologías”.

También comentó sobre la Ley de violencia escolar, el cual es un plan que consiste en una capacitación del acompañamiento de los padres en las redes sociales para evitar el bullying y el grumming.

Para finalizar la Diputada Provincial dejo un mensaje para todas las mujeres, ya que este es el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, “las mujeres deben hacerse un tiempo para ellas y realizarse los controles correspondientes, en Misiones tenemos los CAPS donde se pueden realizar las mamografías porque detectando una enfermedad a tiempo se puede salvar una vida”.

#ANGUACURARI

Foto: Raúl Echagüe

 

ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Destacada
10 octubre, 2020 11:30

Más en Destacada

Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17 abril, 2026 21:32
Leer Más

Con Japón, inician las presentaciones de Reinas

17 abril, 2026 18:02
Leer Más

«Mujeres que hacen cancha»: La provincia impulsa el deporte y la participación de mujeres rurales en el Soberbio

17 abril, 2026 14:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,728,693

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

EXCLUSIVO-Herrera Ahuad: Con la llegada del ferrocarril, tenemos desarrolló, traslado y crecimiento para toda la región»
Sartori: «El Gobernador y Rovira nos dieron la directiva de pelear a capa y espada todo lo que tenga que ver con la ley fiscal que estamos buscando para Misiones»