• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Prevención

Gran convocatoria en Apóstoles: más de 200 jóvenes participaron de una charla-taller sobre prevención de ciberdelitos

Gran convocatoria en Apóstoles: más de 200 jóvenes participaron de una charla-taller sobre prevención de ciberdelitos
22 abril, 2025 16:28

En una jornada cargada de compromiso y reflexión, más de 200 jóvenes del Instituto Superior La Inmaculada participaron activamente de una charla-taller sobre prevención de ciberdelitos y el uso responsable de herramientas digitales, organizada por la ONG Misionerismo Sin Fronteras. en conjunto con la Vicegobernación de la Provincia de Misiones.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del mencionado instituto y contó con la presencia de destacados especialistas en temas vinculados al entorno digital y la protección de adolescentes y jóvenes. La apertura estuvo a cargo de los directivos de la institución anfitriona y del presidente de la asociación civil organizadora, Mauricio Barrios.

Entre los disertantes se encontraban la abogada Aryhatne Bahr , especialista en ciberdelitos; la Lic. Yanina Boschman , de la Coordinación de Prevención de Trata de Personas de la Vicegobernación; la Lic. Ana Rojas , representante de la Subsecretaría de Articulación Interministerial; y el Dr. Federico Bire , secretario de la Procuración General de la Provincia.

Durante la jornada se abordaron temas de gran preocupación para las familias y el sistema educativo, como el Grooming , ciberbullying , sexting , sextorsión , los riesgos de los juegos en red y las apuestas online, problemáticas que afectan con creciente intensidad a los más jóvenes en la actualidad.

Los organizadores destacaron la importancia de este tipo de encuentros como herramientas de prevención y concientización. «Agradecemos profundamente el compromiso de la comunidad educativa y la participación activa de los estudiantes. Este tipo de espacios son fundamentales para brindarles información, contención y recursos frente a los desafíos del mundo digital», expresó Mauricio Barrios.

Un día que nos deja mucho para reflexionar, «hoy compartimos una jornada muy valiosa con estudiantes del Instituto La Inmaculada de Apóstoles, donde pudimos hablar, escuchar y pensar juntos sobre lo que significa crecer en un mundo conectado. Gracias a la enorme predisposición de la Asociación Civil Misionerismo Sin Fronteras y al compromiso de los directivos del colegio, esta charla fue posible porque cuando hay voluntad, hay encuentro, y cuando hay encuentro, hay conciencia». «Seguimos construyendo espacios donde hablar de lo que importa: los cuidados en entornos digitales, la prevención, y el derecho de nuestros adolescentes a estar informados, acompañados y protegidos», expresó Aryhatne.

La actividad forma parte de una serie de acciones que la ONG y la Vicegobernación llevan adelante en distintos puntos de la provincia con el objetivo de promover entornos digitales seguros y saludables para niñas, niños y adolescentes.

 

Fernando Pereyra

FM Band News 89.5 Apóstoles

FM Factoría 96.5 Tres Capones

ANG-AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI

Apóstoles - Prevención
22 abril, 2025 16:28

Más en Novedades

Municipio de Dos Hermanas Los vecinos celebraron a lo grande

20 mayo, 2025 23:08
Leer Más

Juan Manuel Rodríguez: «Queremos transformar realidades desde la juventud y la política»

20 mayo, 2025 22:59
Leer Más

Tras el temporal, el Municipio actuó de inmediato resolviendo los inconvenientes generados y mantiene tareas de asistencia y prevención ante la inestabilidad climática

20 mayo, 2025 18:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,191,228

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobierno Provincial y municipios firman convenio de inicio de capacitaciones del curso de energía renovable en San Javier
Leonardo Monzón: “el apoyo provincial es fundamental para lograr los objetivos”