• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

El Madariaga realiza la innovadora cirugía de epilepsia receptiva, de desconexión y terapia de inmunomodulación

El Madariaga realiza la innovadora cirugía de epilepsia receptiva, de desconexión y terapia de inmunomodulación
2 julio, 2025 18:59

Se trata de una intervención para patología de epilepsia muy novedosa que no se hace en todas las provincias. Desde el 2019 un equipo de profesionales del Servicio de Neurología concretaron las intervenciones en 14 pacientes que cumplían criterios de epilepsia muy severa. Son operaciones en sinergia con el Servicio de Neurocirugía y abordaje multidisciplinario en el Parque de la Salud.

La Fundación Parque de la Salud y el Gobierno de Misiones invierten en infraestructura y factor humano calificado para brindar la mejor atención a su población en medicina de alta complejidad. Y dar cobertura a la demanda en patologías sumamente complejas desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga”.

El Dr. Cristian Hardaman, médico neurólogo del Hospital Madariaga detalló que en el servicio son 5 médicos neurólogos donde atienden todo tipo de patologías neurológicas. Los mayores motivos de consulta son el ACV, las demencias en sus diferentes formas, epilepsia y cefalea.

Así, el Madariaga desde el año 2019 a la fecha, ha realizado cirugías en lo que respecta a la patología de epilepsia. “·Son muy novedosas, no se hacen en todas las provincias y este hospital sí lo ha ofrecido: son las cirugías de epilepsia en sus diferentes formas, llamadas cirugías receptivas, de desconexión, y terapia de inmunomodulación”, destacó Hardaman

El Madariaga ha tenido 14 pacientes que cumplían con los criterios de epilepsia muy severa, “que nosotros denominamos fármaco resistente. Y la verdad es que la respuesta ha sido muy exitosa. Trabajamos en colaboración con el servicio de Neurocirugía y con profesionales que vienen de afuera a la hora de abordar esta patología”, destacó Hardaman

Sobre el Servicio

En paralelo, el Servicio brinda cobertura a la alta demanda y las patologías más frecuentes son el ACV, las demencias en sus diferentes formas y cefaleas.

“En lo que respecta a lo que son las urgencias neurológicas con el ACV a la cabeza, nosotros prestamos colaboración al servicio de Emergencias, donde si un paciente entra por una sospecha de ACV por nombrar una de las patologías más frecuentes, nosotros en sinergia de forma pasiva para la Guardia para determinar alguna conducta activa”, precisó Hardaman.

El profesional indicó que mensualmente atienden aproximadamente entre 350 o 400 pacientes. Esto refiere atención primaria, consultas a distancia a través de la App Alegramed, donde además prescriben recetas electrónicas para los pacientes y todo tipo de atención en lo que tiene que ver con las urgencias de la Guardia. Se atienden las urgencias en lo que respecta al servicio de Neurología.

Prensa Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga»

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
2 julio, 2025 18:59

Más en Novedades

Posadas fue sede del Primer Congreso Provincial sobre Neurodiversidad en las aulas

8 mayo, 2026 18:47
Leer Más

Passalacqua implementa Narcotest Obligatorio para todo el gabinete provincial de Misiones

8 mayo, 2026 14:20
Leer Más

El Ministerio de Trabajo fortalece la capacitación en oficios con un convenio público-privado en Oberá

8 mayo, 2026 13:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,866,881

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Obtuvo dictamen el proyecto para fortalecer el sistema de bomberos voluntarios en Misiones
Herrera Ahuad es el mejor candidato de la provincia, porque conoce la realidad de Misiones