• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
  • Deportes
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Fortalecen el compromiso con la ciudadanía digital responsable en la Cámara de Representantes

Fortalecen el compromiso con la ciudadanía digital responsable en la Cámara de Representantes
14 marzo, 2025 18:22

Este viernes 14 de marzo se realizó el taller interno “Educación, seguridad y uso consciente de la tecnología” en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes. La actividad, impulsada por Silicon Misiones y Faro Digital, comenzó a las 8:30 y estuvo destinada a equipos técnicos y profesionales de la institución.

El encuentro fue coordinado por Milagros Schroder, responsable de Educación de Faro Digital. Durante la jornada se abordaron temas vinculados a la construcción de la identidad en línea, vulnerabilidades y violencias en entornos virtuales, y cultura de ciudadanía digital responsable.

El taller se realizó en contexto del Año de la Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes y la Lucha contra el Abuso, la Violencia en todas sus formas, los Ciberdelitos y la Accesibilidad Digital para Personas con Discapacidad.

Desde la organización señalaron que el objetivo fue brindar herramientas para un uso consciente y seguro de las tecnologías, promoviendo prácticas que garanticen el respeto por los derechos en el ámbito digital. También destacaron la importancia de reflexionar sobre el impacto que tienen las nuevas tecnologías en la vida cotidiana y en la construcción de comunidades digitales inclusivas y seguras.

«La tecnología avanza con una vertiginosidad que muchas veces no estamos preparados para abordar», advirtió la presidenta de Silicon MIsiones, Alicia Penayo.

En ese sentido, destacó la importancia de acompañar su implementación con responsabilidad: «Nosotros llevamos tecnología a diferentes puntos de la provincia, pero eso implica riesgos, por eso buscamos acercar herramientas para levantar las voces de chicos y chicas en territorios digitales», expresó.

 

Diputados de Misiones

Misiones - Gobierno
14 marzo, 2025 18:22

Más en Gobierno

El Gobernador fortaleció el trabajo conjunto con ADEMI para impulsar a emprendedores misioneros

19 enero, 2026 16:22
Leer Más

«Chun» Barreto «Tener la cercanía y el acompañamiento del Gobernador nos permite concretar obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos»

15 enero, 2026 13:25
Leer Más

Hugo Passalacqua recorrió la planta de bambú Wenphoenix en Apóstoles, una inversión china estratégica que impulsa empleo, industria sustentable y nueva cadena productiva provincial

14 enero, 2026 14:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,152,264

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua recibió al secretario general del CFI
El programa «Estamos con Vos» llegó a Jardín América