• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
  • Deportes
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Federico Humada: “Misiones es vanguardia en la Conservación Ambiental y buscamos preservar nuestra biodiversidad tan única”

Federico Humada: “Misiones es vanguardia en la Conservación Ambiental y buscamos preservar nuestra biodiversidad tan única”
12 julio, 2024 13:58

Este domingo, los jóvenes de la Red de la Concordia se preparan para una importante jornada de concientización y acción ambiental en el Arroyo Mártires, reflejando su compromiso con el cuidado del entorno y la biodiversidad misionera. Federico Humada, uno de los referentes emergentes de esta iniciativa, compartió con la Agencia Guacurarí su visión y los proyectos en curso.

Federico, de 18 años y estudiante de primer año de Abogacía en la UCP, dialogó en exclusivo con la Agencia de Noticias Guacurarí. Impulsados por valores de misionerismo y federalismo, inspirados por referentes como la Arquitecta Viviana Rovira y el Gobernador Hugo Passalacqua, Federico y sus compañeros se han dedicado a implementar proyectos que beneficien a la comunidad y al medio ambiente.

Comentó sobre su trabajo en la conservación del medio ambiente mencionando, «Hemos estado trabajando en varios frentes para promover la conservación ambiental y preservar nuestra biodiversidad única en Misiones, desde limpiezas comunitarias hasta actividades educativas, nuestra meta es crear conciencia sobre la importancia de mantener nuestros recursos naturales», explica Federico.

La actividad planificada en el Barrio Fátima, limpieza de la playa del municipio de Garupá, es un ejemplo de esta dedicación, el evento de Eco Plogging tiene como objetivo revitalizar áreas locales y fomentar la participación activa de los vecinos en la mejora de su entorno.

«El Eco Plogging no solo es una manera de limpiar el área, sino también de promover la salud y el bienestar de la comunidad», enfatiza Federico. «Al trabajar junto a los vecinos, no solo estamos eliminando residuos, sino también fortaleciendo la conexión entre la gente y su entorno.»

Este domingo, junto al Ministerio de Ecología, Recursos Naturales y el IMIBIO, los jóvenes de la Red de la Concordia estarán llevando a cabo una caminata de concientización y recolección de residuos en el Arroyo Mártires de la ciudad de Posadas. Esta actividad combina ejercicio físico con un impacto tangible en la preservación del medio ambiente local.

«Es crucial que todos asumamos un papel activo en la protección de nuestro entorno», destaca Federico. «Estas iniciativas no solo mejoran la calidad de vida de los habitantes de Misiones, sino que también contribuyen a la sostenibilidad a largo plazo.»

Federico Humada y sus compañeros continúan fortaleciendo la Red de Jóvenes de la Concordia, invitando a más jóvenes a unirse a esta causa significativa. Su compromiso con el medio ambiente y la comunidad es un ejemplo inspirador de cómo la juventud puede liderar el cambio hacia un futuro más sostenible y próspero.

 

Agencia de Noticias Guacurarí 

Posadas - Destacada
12 julio, 2024 13:58

Más en Destacada

Oscar Herrera Ahuad anticipó que buscará restituir las funciones del INYM desde el Congreso Nacional

30 junio, 2025 19:10
Leer Más

Continúa el proyecto «Yo conozco el parque Federal Campo San Juan»

30 junio, 2025 13:23
Leer Más

Misiones se prepara para recibir la Feria Nacional de Ciencias con gran expectativa

30 junio, 2025 13:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,341,592

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rudi Bundziak: «La juventud se siente muy bien acompañada y representada por el gobierno renovador»
Una encuesta de nivel internacional distinguió a Misiones como la provincia que picará en punta a la salida de la crisis nacional