El diputado provincial, en diálogo con la Agencia Guacurarí, primeramente, manifestó el reconocimiento y el trabajo que se viene haciendo día a día desde la política misionera y el gobierno provincial. «Como todo en la vida, hay altos y bajos y lo mismo pasa en la política, nosotros siempre nos enfocamos en la construcción y lo que buscamos es el diálogo con la gente, el gobierno renovador fue el gobierno de todo el país que más diálogo siempre tuvo y que siempre atendió a todos, después por supuesto dependiendo de la situación del momento se podrá resolver de una o de otra manera pero el diálogo siempre estuvo abierto y siempre se trató de llegar a un acuerdo.»
Además, aseveró sobre el pacto de mayo, quien tuvo como uno de los protagonistas al gobernador Hugo Passalacqua. «El pacto de mayo firmado por varios gobernadores en conjunto con el presidente de la nación me parece fructífero, nosotros no estamos del lado ni de uno ni del otro, estamos del lado de la gente. Tenemos que garantizar la gobernabilidad del presidente electo por mayoría y el gobierno renovador siempre fue un gobierno abierto al diálogo, siempre por supuesto defendiendo los intereses de los misioneros. Tenemos que garantizar la gobernabilidad del presidente tanto con la votación de la ley bases como el pacto de mayo, y por supuesto en el momento que tengamos que defender porque no estamos de acuerdo, ya sea que nos tocan la yerba, el té o el tabaco vamos a estar firmes, defendiendo a los misioneros y a nuestra economía», expresó.
Con respecto a los jóvenes, mencionó que vienen construyendo desde el derecho constitucional, además van observando que durante estos 6 meses de gestión la aceptación de la juventud fue muy positiva y que están bien representados. «Desde Lucas Romero Spinelli como vicegobernador más joven del país o un diputado joven con 25 años, hoy la juventud se siente muy bien acompañada, y por supuesto que sigue esperando la apertura al diálogo que la tuvimos con todos y que hoy los estamos incluyendo a ellos, en cada sesión recibimos jóvenes de diferentes puntos de la provincia que se están involucrando en la política», agregó.
Por otro lado, se refirió al Ing. Carlos Rovira y el Dr. Oscar Herrera Ahuad, que son grandes referentes de la política misionera. «No hay una frase para definir al Ing. Carlos Rovira, el respeto y la admiración que le tengo es realmente increíble, pero más allá de eso es ese respeto que uno tiene de poder compartir con él en las sesiones. Te habla como uno más, te da los consejos que él cree pertinente para tu edad y para tu lugar y vos sabes que contás también con él cuando vos necesites algún consejito para ayudarte, siempre lo tenemos al conductor firme acompañándonos y respondiendo a cada uno de sus funcionarios, eso a nosotros nos deja muy tranquilos, y el presidente de la legislatura Oscar Herrera para mi es mi papá político, tengo muy buena relación con él, hablo mucho con Oscar por mi inexperiencia política, voy aprendiendo mucho de él y así vamos trabajando y construyendo», concluyó.
Nota: Oscar Jara – Graciela Maidana
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS