• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Cultura

Fausto Rizzani: «Somos un equipo trabajando para concretar acciones, y buscamos que cada manifestación y expresión pueda tener espacio»

Fausto Rizzani: «Somos un equipo trabajando para concretar acciones, y buscamos que cada manifestación y expresión pueda tener espacio»
20 agosto, 2024 14:44

Con muchos juegos, premios y presentaciones en el Anfiteatro «Carlos Acuña, este domingo miles de chicos disfrutaron de su día. El evento fue el broche que cerró una semana con mucha actividad en la ciudad de Eldorado.

En comunicación telefónica con ANG y Multimedios Génesis, Fausto Rizzani, director de Cultura de la ciudad, habló sobre los eventos que tuvieron lugar la semana pasada.

En la oportunidad, contó desde el inicio de la gestión se dispuso que el mes de los niños se festeje con un tinte cultural.

Así fue que se presentó el proyecto de realizar un encuentro de chotis misionero, dónde niños y niñas de nivel inicial se reunieran a disfrutar de la danza y compartir sus coreografías. El mismo tuvo lugar el jueves 15 de agosto en el Polideportivo Municipal.

«Este tipo de encuentros, con las características que se hizo, no tiene precedentes en Misiones. Lo digo con conocimiento de causa, me comuniqué con el Ministerio de Cultura y en ningún lugar de la provincia existe una actividad cultural vinculada a nuestra danza de esta forma», señaló Rizzani destacando que la velada despertó un sinfín de emociones.

Los preparativos para que tal evento saliera implicó un ciclo de capacitaciones sobre la danza tradicional destinada a los docentes: «25 maestras jardineras se acercaron a aprender la coreografía del chotis para después replicarla y enseñarle a sus niños».

«El polideportivo desbordó de alegría, de niñez y de cultura, fue muy emotivo. Y el viernes ni hablar», agregó. «18 escuelas participaron del certamen de preguntas y respuestas. Los chicos disfrutaron y «sufrieron» muchas veces respondiendo, pero se notó el compromiso de los docentes, de los padres y de los chicos».

«Y el domingo fue coronar el festejo, especial y diferente para los niños», destacó el funcionario. «Somos un equipo trabajando para concretar acciones, y en esas acciones buscamos que cada manifestación y expresión pueda tener espacio».

Para finalizar, el funcionario remarcó que todas las actividades que se organizaron y se propusieron desde la Municipalidad se desarrollaron en tiempo y forma.

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Cultura
20 agosto, 2024 14:44

Más en Cultura

Charla y concierto del cordobés Mario Díaz en Posadas

8 octubre, 2025 19:54
Leer Más

Apóstoles recibe a 46 delegaciones en el XXI Encuentro Interprovincial de Danzas Folklóricas

8 octubre, 2025 18:12
Leer Más

Al Caer el Sol: este domingo El Brete se pone heavy

4 octubre, 2025 10:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,709,919

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mañana comienza la Expo Posadas Ciudad Universitaria
Ricardo Weber: “Seguimos trabajando para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”