• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
  • Deportes
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

Eldorado lanzó el bono “Por mi Barrio” para fortalecer la participación vecinal y financiar mejoras comunitarias

Eldorado lanzó el bono “Por mi Barrio” para fortalecer la participación vecinal y financiar mejoras comunitarias
27 marzo, 2026 20:56

La Municipalidad de Eldorado presentó el bono “Por mi Barrio”, una iniciativa que apunta a generar recursos para el desarrollo de los barrios a partir del protagonismo directo de los vecinos. El programa fue dado a conocer por el intendente Rodrigo Durán junto a su equipo, y se enmarca en una estrategia que busca avanzar hacia esquemas de mayor participación ciudadana.

Durante una entrevista con ANG y Multimedios Génesis la viceintendenta Lorena Cardozo destacó que el bono fue concebido como una herramienta de articulación entre el Estado municipal y la comunidad. “Lo vimos como una herramienta de participación ciudadana que nos va a permitir articular acción entre el Estado municipal y los vecinos de los distintos barrios”, explicó.

La propuesta contempla la emisión de 15.000 bonos a un valor de 5.000 pesos, cuyos fondos serán administrados por comisiones vecinales o referentes barriales. En este sentido, Cardozo remarcó que uno de los objetivos principales es garantizar la inclusión de todos los sectores:
“La idea es que llegue a todos los barrios, tanto los que tienen comisiones formalmente constituidas como aquellos que están en proceso de regularización”, señaló.

En los casos donde no existan comisiones vigentes, el municipio prevé la realización de reuniones barriales para conformar equipos de trabajo que puedan llevar adelante la administración de los recursos, siempre bajo mecanismos de control y rendición.
Respecto al destino de los fondos, la funcionaria subrayó que serán los propios vecinos quienes definan las prioridades: “Van a ser los barrios los que decidan qué destino le van a dar a ese fondo específico”, afirmó, en referencia a posibles inversiones en obras, proyectos sociales, culturales o deportivos.

El bono también incluye premios en efectivo que van desde 1 millón hasta 3 millones de pesos, con sorteo previsto para el 22 de septiembre, en el marco del mes aniversario de la ciudad.
Además de su impacto inmediato, la iniciativa tiene una proyección a futuro. Según explicó, se trata de una experiencia inicial que podría sentar las bases de políticas más amplias: “Es un primer paso para un proyecto más complejo y ambicioso, que es el presupuesto participativo”, indicó.

La viceintendenta también valoró la respuesta de los referentes barriales durante la presentación del programa: “Nos sorprendió la concurrencia, y eso nos anima a continuar por este camino de participación ciudadana”, expresó, destacando el interés de los vecinos en trabajar de manera conjunta con el municipio.

En un contexto económico desafiante, desde el Ejecutivo consideran que esta herramienta no solo permitirá canalizar recursos, sino también fortalecer la organización comunitaria y el vínculo entre el Estado y los barrios.

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado – ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Municipios
27 marzo, 2026 20:56

Más en Municipios

Desde el municipio realizan acompañamiento a las instituciones educativas de la ciudad, promoviendo acciones que contribuyen al desarrollo de espacios de aprendizaje

12 mayo, 2026 19:54
Leer Más

Entregaron anteojos a 58 vecinos y anuncian un nuevo operativo visual en Colonia Alberdi

12 mayo, 2026 16:40
Leer Más

Fernando Ferreira: “La educación es la base sobre la que construimos el futuro de nuestra comunidad”  

12 mayo, 2026 16:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,889,210

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
El PAS Interior realiza un operativo en Corpus Christi