• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Novedades

Eldorado avanza con obras estratégicas: comenzaron los trabajos para el asfaltado de la calle Salto Alegría y continúa el bacheo integral

Eldorado avanza con obras estratégicas: comenzaron los trabajos para el asfaltado de la calle Salto Alegría y continúa el bacheo integral
5 febrero, 2026 7:06

En una extensa entrevista con ANG y Multimedios Génesis, el secretario de Obras Públicas de Eldorado, Fabián González, detalló el estado actual de los frentes de obra en la ciudad, destacó la planificación anticipada del municipio y confirmó el inicio de una de las obras más esperadas por los vecinos: el asfaltado de la calle Salto Alegría, que conectará barrios clave y descomprimirá el tránsito de la avenida San Martín.

González remarcó que, tal como se había anunciado a fines del año pasado, los trabajos comenzaron en enero, incluso en pleno verano y con temperaturas extremas. Actualmente se ejecuta un bacheo integral sobre la avenida San Martín, desde el kilómetro 1 hasta la intersección con Hipólito Yrigoyen, utilizando asfalto producido en la planta municipal, con insumos adquiridos mediante licitación previa.

*Bacheo integral y mantenimiento permanente*
El funcionario explicó que se realizan tres tipos de intervenciones:
*Bacheo profundo, especialmente en paradas de colectivos y sectores con filtraciones.
*Bacheo superficial, mediante fresado y recapado asfáltico.
*Sellado de grietas, con maquinaria específica próxima a incorporarse.
Estas tareas forman parte de un esquema de mantenimiento permanente, ante la imposibilidad de repavimentar completamente la avenida San Martín, con el objetivo de evitar el deterioro extremo y mejorar la circulación.

*Inicio histórico de la obra Salto Alegría*
Uno de los anuncios centrales de la entrevista fue la confirmación de que ya comenzaron los trabajos en la calle Salto Alegría, una obra largamente postergada y reclamada por los vecinos.

Las tareas iniciaron con el despeje y desmonte del terreno, paso previo al cordón cuneta, entubado y posterior asfaltado.

Según precisó González, la obra demandará una inversión aproximada de 1.104 millones de pesos, financiada íntegramente con recursos municipales, y el objetivo es finalizarla antes de fin de año. La arteria permitirá unir el barrio Autódromo con la ruta provincial, mejorando la conectividad este-oeste y reduciendo la congestión vehicular en la avenida principal de la ciudad.

*Capacidad operativa y reclamos barriales*
Ante consultas de oyentes, el secretario aclaró que el municipio trabaja con tres equipos viales completos, lo que permite intervenir en calles principales y recorridos de transporte público, aunque reconoció que no es posible atender el 100% de las calles de todos los barrios. Para mejorar la respuesta, se incorporó a Gerardo Kruse como coordinador específico de caminos terrados.

También se refirió a obras momentáneamente detenidas, como la de calle Rivadavia, aclarando que la suspensión responde a una compleja situación social, con familias asentadas en zonas inundables, que requiere una solución integral antes de continuar.

*Planificación, respaldo financiero y continuidad*
González subrayó que todas las obras forman parte de una planificación iniciada meses atrás y respaldada por un municipio con finanzas ordenadas, lo que permite garantizar que las obras comiencen y se terminen.

Además, destacó el esfuerzo del personal municipal, que trabaja jornadas extendidas y en condiciones climáticas exigentes.

Finalmente, aseguró que durante los próximos meses continuarán las mejoras en calles terradas, limpieza de cauces de arroyos y nuevas obras de veredas y dársenas, aprovechando el período de buen clima antes de la temporada de lluvias.

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado – ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Novedades
5 febrero, 2026 7:06

Más en Novedades

Aristóbulo del Valle suma un tractor Massey Ferguson 4×4 con macheteadora para mantenimiento de espacios de uso comunitario

11 marzo, 2026 22:16
Leer Más

BERNARDO DE IRIGOYEN: EL CONCEJO DELIBERANTE INAUGURÓ EL PERÍODO LEGISLATIVO 2026

11 marzo, 2026 22:12
Leer Más

SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA

11 marzo, 2026 22:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,419,886

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas: Lanzaron la novena edición del festival Una+
El Mercado Concentrador Zonal Eldorado continúa consolidándose como un espacio clave para el fortalecimiento del productor misionero