• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Venchiarutti llamó a la unidad de las provincias en la reunión del Comité Ejecutivo NEA de JuFeJus
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Legislativas

El Programa Legislar en Apóstoles en la Expo Yerba

El Programa Legislar en Apóstoles en la Expo Yerba
19 noviembre, 2024 13:35

Hace unos meses atrás Apóstoles fue noticia a nivel nacional por varios días, cuando se supo de las acciones del Legislador Provincial, quién fue expulsado de la Legislatura, relacionado con videos de abuso amenores investigación que sigue su curso.

En esta mañana en comunicación con el Programa «La Buena Noticia» y en declaraciones exclusivas para la ANG el Secretario de Gobierno de Apóstoles Gastón Casares informaba que hoy «Apóstoles será sede del importante ciclo de charlas «Legislar 2024″ en el Salón Vidriado de la Expo Yerba, a partir de las 16:00 hs. Este evento es impulsado por el Ministerio del Agro y la Producción, con el objetivo de fortalecer la calidad institucional y legislativa en la provincia.»

Sobre el enfoque de esta jornada explicó «El enfoque principal estará en la agricultura sostenible, con un énfasis especial en la protección de las infancias, sus derechos y la prevención del abuso y trabajo infantil en entornos rurales y urbanos. Un tema crucial para la región, considerando lo que sucedió en nuestra Ciudad y fuimos titulares en los principales portales de noticias del País.»

Con relación a los disertantes dijo que estarán llevando adelante tal función son » la Lic. Rossana Franco, Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Dario Alejandro Pokora, Jefe de la Secretaría de Investigaciones Complejas del Poder Judicial, Lic. María Eva Jimenes, Concejala de Posadas y Victoria Montenegro, Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación».

Este ciclo de charlas busca crear espacios de diálogo, intercambio de experiencias y capacitaciones continuas para concejales y trabajadores de la administración pública de diferentes localidades, con el fin de mejorar la gestión pública y promover el desarrollo integral de la región.

Por su parte la Legisladora Porteña Victoria Montenegro invitó a todos y todas a asistir a esta jornada para capacitarse contra este sistema que opera contra la niñez.

Para ANG Sandro Gazan de Éxito FM de Apóstoles.

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Legislativas
19 noviembre, 2024 13:35

Más en Legislativas

Diputados convirtió en ley la distribución automática de los ATN a las provincias

21 agosto, 2025 13:44
Leer Más

“Juventud que legisla”: Se lanzó la 8ª edición del Parlamento Estudiantil

20 agosto, 2025 18:36
Leer Más

Rudi Bundziak: “Oscar Herrera es muy receptivo con los jóvenes, y nos motiva que alguien con tanta experiencia nos escuche y nos represente”

20 agosto, 2025 18:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,496,446

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El debate de Inteligencia Artificial ya llegó al Senado
El atletismo adaptado, la multidisciplina y el canto en el folclore tendrán su reconocimiento en los Premios Defensoría 2024