• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Legislativas

El Programa Legislar en Apóstoles en la Expo Yerba

El Programa Legislar en Apóstoles en la Expo Yerba
19 noviembre, 2024 13:35

Hace unos meses atrás Apóstoles fue noticia a nivel nacional por varios días, cuando se supo de las acciones del Legislador Provincial, quién fue expulsado de la Legislatura, relacionado con videos de abuso amenores investigación que sigue su curso.

En esta mañana en comunicación con el Programa «La Buena Noticia» y en declaraciones exclusivas para la ANG el Secretario de Gobierno de Apóstoles Gastón Casares informaba que hoy «Apóstoles será sede del importante ciclo de charlas «Legislar 2024″ en el Salón Vidriado de la Expo Yerba, a partir de las 16:00 hs. Este evento es impulsado por el Ministerio del Agro y la Producción, con el objetivo de fortalecer la calidad institucional y legislativa en la provincia.»

Sobre el enfoque de esta jornada explicó «El enfoque principal estará en la agricultura sostenible, con un énfasis especial en la protección de las infancias, sus derechos y la prevención del abuso y trabajo infantil en entornos rurales y urbanos. Un tema crucial para la región, considerando lo que sucedió en nuestra Ciudad y fuimos titulares en los principales portales de noticias del País.»

Con relación a los disertantes dijo que estarán llevando adelante tal función son » la Lic. Rossana Franco, Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Dario Alejandro Pokora, Jefe de la Secretaría de Investigaciones Complejas del Poder Judicial, Lic. María Eva Jimenes, Concejala de Posadas y Victoria Montenegro, Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación».

Este ciclo de charlas busca crear espacios de diálogo, intercambio de experiencias y capacitaciones continuas para concejales y trabajadores de la administración pública de diferentes localidades, con el fin de mejorar la gestión pública y promover el desarrollo integral de la región.

Por su parte la Legisladora Porteña Victoria Montenegro invitó a todos y todas a asistir a esta jornada para capacitarse contra este sistema que opera contra la niñez.

Para ANG Sandro Gazan de Éxito FM de Apóstoles.

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Legislativas
19 noviembre, 2024 13:35

Más en Legislativas

Butvilofsky ”Me parece que lo natural es que la política esté compuesta por personas de diferentes partidos políticos con diferentes pensamientos y de diferentes edades”

14 mayo, 2026 16:37
Leer Más

Blanca Núñez valoró el rol político del nuevo espacio misionerista: “Encuentro Misionero representa un espacio plural y participativo que nace para ampliar la representación de quienes todos los días hacen crecer la provincia”

11 mayo, 2026 19:41
Leer Más

Artículo 10 de la Ley Pyme: un reclamo que Encuentro Misionero sostiene ante el Congreso

7 mayo, 2026 14:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,927,348

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

El debate de Inteligencia Artificial ya llegó al Senado
El atletismo adaptado, la multidisciplina y el canto en el folclore tendrán su reconocimiento en los Premios Defensoría 2024