• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Gobierno

El ministro del Agro y la Producción provincial detalló la situación del predio de la mandioquera y aclaró dudas

El ministro del Agro y la Producción provincial detalló la situación del predio de la mandioquera y aclaró dudas
21 septiembre, 2018 11:49

Ante la pregunta sobre cuál es la situación del predio de la mandioquera, ubicado en Siete Estrella,  que fue cedido a la Casa de la Familia Yerbatera, el ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay contó que fue entregado en su momento “para hacer una planta de almidón de mandioca que tenía dos componente, uno la obra civil que el gobierno de la provincia lo hizo y el otro componente, un socio de brasailero, que fabrica este tipo de planta y que la iba a poner en producción, pero con el cepo del dólar se retira del negocio y queda la planta vacía”.

Con el tiempo aparece otra posibilidad y se hace “un convenio con la Casa de la Familia Yerbatera y con la cooperativa Siete Estrella  para que se desarrolle un proyecto de acopio de yerba canchada y, también, ver la posibilidad de desarrollar un secadera de yerba mate que podría acopiar la yerba de muchísimos productores”, detalló Garay y agregó que “la otra parte del predio la Municipalidad nos había pedido un espacio para desarrollar las actividades propias e inherente a la municipalidad, pero sin modificar el esquema original porque seguimos con la idea original trabajando, debido a que se busca que se haga un acopia de mandioca para que se procesada en otro lado”.

Al cierre de la nota, se le pregunta al funcionario sí el gobierno destinó dinero para la Cooperativa en ese predio y su respuesta fue que “no, nunca y lo único que hicimos fue un convenio en donde cedimos un espacio y bajo ningún punto de vista hubo plata y nada por el estilo”.

Audio 106.1: José Luis Garay

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/garay-cooperativa-siete-estrella.mp3

Elias Sonma – Settecase Leonardo – REC MULTIMEDIOS – San Pedro 

Agencia de Noticias Guacurarí – ANG 

San Pedro - Gobierno
21 septiembre, 2018 11:49

Más en Gobierno

PASSALACQUA SUPERVISÓ LOS OPERATIVOS DE ASISTENCIA EN LA ZONA DEL SINIESTRO VIAL DE CAMPO VIERA

26 octubre, 2025 13:52
Leer Más

El contraste entre la cercanía del Estado misionero y el abandono del gobierno nacional

25 octubre, 2025 16:23
Leer Más

Hugo Humeniuk: «Perdimos el rumbo en Juntos por el Cambio y encontramos cobijo en la Renovación”

23 octubre, 2025 12:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,773,668

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Proenza: “La Cámara está abierta a todo el sector comercial en general”
La escuela Nº 83 “José Sartori” de Alem cumplió sus 100 años