• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
  • Deportes
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

El legado de Ramón Ayala sigue vivo en Misiones

El legado de Ramón Ayala sigue vivo en Misiones
10 marzo, 2025 10:41

En una jornada cargada de emoción y memoria, el Concejo Deliberante de Posadas recordó y revalorizó la figura de Ramón Ayala, ícono de la cultura misionera, en un evento que reunió a autoridades, estudiantes y referentes culturales.

Jair Dib, presidente del Concejo Deliberante, dialogó con la ANG y destacó la importancia de preservar la identidad misionera y transmitir su historia a las nuevas generaciones. «Es fundamental recordar y revalorizar a figuras como Ramón Ayala, quien llevó la cultura musical y poética de Misiones a las grandes ciudades del mundo», expresó.

El acto contó con la participación del ministro de Cultura y de representantes del ámbito artístico, quienes resaltaron la relevancia de seguir promoviendo y difundiendo la obra del reconocido artista. Además, se recordó el proceso llevado a cabo el año pasado para renombrar una calle emblemática de Posadas, anteriormente llamada Fleming, que hoy lleva el nombre de Bajada Vieja en honor a su legado.

«Estamos muy contentos de haber sido parte de este proceso de recuperación de la identidad del barrio y de haber trabajado en conjunto con la Comisión Nacional y el ámbito cultural para lograrlo», señaló Dib.

Durante el evento, también se destacó el papel de otros artistas misioneros como Pato García, cuyo trabajo sigue ganando reconocimiento en la provincia. «Es esencial valorar a nuestros artistas en vida, reconocer su esfuerzo y el aporte que hacen para contar la historia de Misiones a través de la música y la poesía», afirmó el presidente del Concejo Deliberante.

Por su parte, las autoridades culturales presentes en el acto subrayando la importancia de brindar apoyo a los trabajadores de la cultura y reconocer su labor. «Desde la Secretaría de Cultura, seguimos apostando por el reconocimiento y la articulación con los artistas locales, quienes muchas veces trabajan a pulmón y logran trascender con su arte a nivel nacional e internacional», destacaron.

El evento cerró con un mensaje de agradecimiento a la Agencia Guacurarí y a los medios de comunicación que colaboran en la difusión de la cultura misionera, permitiendo que más ciudadanos conozcan y valoren su historia.

 

Equipo Agencia de Noticias Guacurarí

Nota: Oscar Jara

Posadas - Cultura
10 marzo, 2025 10:41

Más en Cultura

El aniversario de La Pacha fue sede de encuentros, celebración y homenajes

19 enero, 2026 18:19
Leer Más

El folklore misionero se proyecta al país desde los festivales federales más importantes

17 enero, 2026 14:04
Leer Más

Mburucuyá se prepara para celebrar el Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional 2026

14 enero, 2026 22:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,153,085

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Arriba Nosotras” encendió la esquina del Cidade en un 8M con el arte
En noche del domingo, la Municipalidad de Puerto Piray, brindó un evento dedicado a conmemorar y agasajar a las mujer es en su día