El concejal Juan José Mac Donald presidió este lunes la reapertura del Centro de Apoyo Pedagógico y Tecnológico (CAPyT) en el Paseo Cultural de Aristóbulo del Valle con la participación de más de una decena de niños, niñas y adolescentes, además de vecinos de la comunidad.
El edil destacó el trabajo educativo que realiza el Centro de Apoyo en la ciudad. “Celebro este tipo de acciones y felicito al Gobierno provincial y a la subsecretaria de Educación, Cielo Linares por el trabajo que viene realizando junto a su equipo para garantizar el derecho a la educación de todas y todos los misioneros”, expresó.
En la misma linea, afirmo que “es fundamental el acompañamiento del Estado provincial, la Municipalidad, instituciones intermedias y los padres que asumen el compromiso de acompañar el proceso educativo de sus hijos”. Y agregó: “Es necesario ser corresponsables para que los niños, niñas y juventudes puedan transitar el camino de la educación de la mejor manera”.
Por su parte, la educadora comunitaria y referente del CAPyT, Roxana Wrage, reiteró que el objetivo es “lograr trabajar con las familias para garantizar el derecho a la educación y poder abrir más sedes en otros puntos de la localidad”. Además, señaló que buscan “aumentar el porcentaje de chicos revinculados a las instituciones educativas y afianzar el trabajo con las escuelas”.
Acompañaron la actividad el director de la Juventud, Roberto Zalazar, la educadora comunitaria Paola Romero, la técnica territorial de la Subsecretaría de Primera Infancia/SENAF, María Ofelia Camussi y docentes voluntarios.
#ANGUACURARI
Nota: Hernán Nicolás López
Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG
Coordinación General: Walter López
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS