• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Misiones continúa siendo un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables
    • Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
    • Soy turista: la guía digital que acompaña a los que visitan Posadas
    • Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias
  • Deportes
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Educación fortalece el trabajo territorial para garantizar el acceso a las Becas Progresar en toda la provincia

Educación fortalece el trabajo territorial para garantizar el acceso a las Becas Progresar en toda la provincia
9 abril, 2025 8:25

Desde la Dirección de Políticas Estudiantiles, dependiente de la Subsecretaría de Educación, se continúa desarrollando una intensa agenda territorial para acercar las Becas Progresar a cada rincón de la provincia. Esta política pública, que representa una herramienta clave para la permanencia, el egreso y la continuidad educativa de miles de estudiantes, sigue creciendo en alcance y participación en Misiones.
A través de más de 100 operativos en territorio, se ha acompañado a jóvenes de zonas urbanas, suburbanas y rurales, brindando orientación, asistencia técnica y acompañamiento en el proceso de inscripción a esta beca que reconoce el esfuerzo y apuesta al futuro de las juventudes misioneras.

Desde la Subsecretaría de Educación, se asume con compromiso el rol de garantizar que ningún estudiante quede fuera por desconocimiento o falta de conectividad. En ese marco, la Dirección de Políticas Estudiantiles trabaja activamente en el contacto directo con las comunidades educativas, como ocurrió recientemente con las charlas en la Escuela Normal Superior N° 11 y en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado. También se acompaña el programa “La Vice en tu Escuela”, impulsado por la Vicegobernación, generando sinergia entre áreas para lograr mayor alcance y cobertura.

Las Becas Progresar del nivel obligatorio, que ya han sumado más de 27.000 inscriptos en Misiones, cierran su convocatoria mañana, miércoles 10 de abril. Por su parte, las inscripciones para el nivel superior seguirán abiertas hasta el 20 de abril.

La beca como motor de oportunidades
La Beca Progresar no solo representa un aporte económico mensual, sino que también es una herramienta de inclusión, equidad y justicia social, permitiendo que cada estudiante pueda continuar o retomar su trayectoria educativa con mayor tranquilidad. Además, refuerza el sentido de pertenencia con la escuela o la universidad, y alienta a proyectar un futuro con mayores oportunidades.
“Desde la Dirección de Políticas Estudiantiles trabajamos con el foco puesto en acompañar a cada estudiante en su camino. Sabemos que detrás de cada inscripción hay una historia, un esfuerzo, una familia que apuesta al estudio como motor de transformación”, señalan desde el equipo.

Requisitos y cómo inscribirse
La Primera Convocatoria 2025 está habilitada:
• Para Progresar Obligatorio, del 10 de marzo al 10 de abril.
• Para Progresar Superior, del 31 de marzo al 20 de abril.
Para iniciar el proceso de inscripción:
1. Es necesario tener usuario en Mi Argentina.
2. Si ya lo tenés, ingresá a argentina.gob.ar/progresar y seleccioná la línea correspondiente.
3. Si no lo tenés, descargá la app Mi Argentina, completa el registro y seguí los pasos en argentina.gob.ar/miargentina.

Para más información sobre fechas, requisitos y operativos, seguinos en nuestras redes sociales:@estudiantes_misioneros

Subsecretaría de Educación

#ANGuacurari

Misiones - Educación
9 abril, 2025 8:25

Más en Educación

Más de 150 jóvenes participaron de la primera función educativa ‘Historias Históricas de la Historia’

31 julio, 2025 19:45
Leer Más

Kornuta acompañó la apertura de Silicon Maker School en San Javier

31 julio, 2025 19:24
Leer Más

La motivadora historia de Juan Gabriel, egresado del Plan Especial del SIPTED

31 julio, 2025 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,407,908

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Bioferia 2025: “Cuanto mas nos transformamos, mas impacto generamos”
La convivencia escolar como construcción colectiva: docentes, estudiantes y comunidad educativa comprometidos con escuelas más inclusivas