• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Festuris 2025: Visit Misiones consolida su presencia internacional
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
    • Llega la Carrera «92° Aniversario de Gobernador Roca»
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Buenos Aires - Generales

Bioferia 2025: “Cuanto mas nos transformamos, mas impacto generamos”

Bioferia 2025: “Cuanto mas nos transformamos, mas impacto generamos”
9 abril, 2025 8:16

Mujeres de Misiones posicionaron productos sustentables y regenerativos en la expo de mayor relevancia en Latinoamérica. “Cuanto mas nos transformamos, mas impacto generamos”, rezó el lema de la presente edición de la Bioferia 2025 en el Hipódromo de Palermo.

Por tercer año expositoras misioneras de la comunidad Mujeres Tierra Roja, una creación de Miuki Madelaire, fueron de la partida en las exitosas jornadas organizadas por Bioferia junto a Madzen y Turtech. La presencia de Grisel Impini, Adriana Bahniuk y Chabeli Duarte dieron el toque, asombro e impacto con la exposición, muestra, relatoría y saberes de sus productos de aromas florales y Fito cosmética natural con especies naturales y exclusivas del monte misionero; como también Chabeli Duarte con los accesorios artesanales con semillas de la selva y cestería de comunidades guaraníes. La participación se desarrolló en el sector turismo sustentable, espacio donde pudieron a través de las charlas desarrollar sus temáticas de creación, diseño, investigación, proceso y producción de sus productos con prácticas de trabajo y obtención orgánica de la materia prima para la preparación, seriado y packaging de los mismos.

Las charlas, que son parte del evento, se referenciaron a: “De la Selva Paranaense a tu piel” con Grisel Impini de Leandro N. Alem, “El rol de la Mujer Mbyá guaraní y el Turismo Comunitario” con Chabeli Duarte de Puerto Iguazú y “Sanación con vibraciones florales de la selva misionera” con Adriana Bahniuk de Posadas. El operativo integral y gestión de la representación de las mujeres creativas y hacedoras de Misiones estuvo a cargo de la misionera hoy Embajadora Social, Cultural y Artística Miuki Madelaire, quien posiciona el editorial verde y la vida saludable que se disfruta en nuestra provincia a todo el mundo.

MTR La parición de la fértil Misiones

MTR Misiones fue el primer Festival Internacional de Integración Sociocultural y Medioambiental, creado en el 2017 y en su implementación anual contiene áreas temáticas sustentables y regenerativas con el objetivo es impulsar visibilidad biodiversa, ancestral, natural y artesanal de Misiones.

El espacio multidiverso de MTR y su trastienda en la región… se despliega el potencial de la comunidad MTR en areas: expositoras especializadas, infancias, bienestar, feria, indumentaria, cestería ancestral, gastronomía, artes escénicas y performances, intervenciones muralistas, moda regenerativa, productos naturales de Brasil Paraguay y Argentina. Desde Misiones la organización Mujeres Tierra Roja invita a celebrar la 7ma. Edición en noviembre del presente año, nuevamente en el Jardín Botánico Alberto Roth.

Pinceladas de su creadora

Miuki Madelaire. y referente de la presencia de Misiones considera que “La comunidad MTR permite comunicar y mostrar la conexión vivencial para descubrir cómo preservar los entornos y patrimonios naturales, culturales y sociales que una provincia considerada capital nacional de la biodiversidad”.

#ANGuacurari

Buenos Aires - Generales
9 abril, 2025 8:16

Más en Generales

Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico

10 noviembre, 2025 13:43
Leer Más

Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»

5 noviembre, 2025 19:15
Leer Más

Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»

5 noviembre, 2025 19:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,825,342

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Educación innovadora: Misiones mantiene su perfil de vanguardia
Educación fortalece el trabajo territorial para garantizar el acceso a las Becas Progresar en toda la provincia