El 17 de abril se conmemora el Día Internacional de la Hemofilia, por esta razón se iluminaron de color rojo los monumentos más importantes de Posadas, como símbolo de acompañamiento y visibilización.
Los lugares seleccionados fueron el monumento a Andrés Guacurarí ubicado en la Costanera, el escudo de la Ciudad de Posadas ubicado en la plazoleta de la Av. Roque Pérez, el monumento a la Mujer, y el corpóreo de La Cascada artificial y del “Posadas” localizado en el Cuarto Tramo de la Costanera. También el Monumento a San Martín y el Palacio del Mate ubicado por calle
Rivadavia y Bolívar.
La hemofilia es el nombre de un grupo de afecciones que ocurren cuando la sangre tarda mucho tiempo en coagular, produciendo trastornos hemorrágicos (sangrado). Cabe destacar que es una enfermedad genética hereditaria que se transmite de padres a hijos varones.
El objetivo de este día es concientizar a la población sobre la enfermedad y lograr compartir conocimientos e investigaciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.
Fuente: Secretaría de Movilidad Urbana
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS