• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano
    • Misiones ofrece más de 200 campings y balnearios para disfrutar la temporada
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Daniel Behler, “En Misiones somos responsables y no vamos a juzgar la voluntad del pueblo”

Daniel Behler, “En Misiones somos responsables y no vamos a juzgar la voluntad del pueblo”
15 junio, 2024 14:15

En diálogo exclusivo con la Cadena de Radios Guacurarí, Daniel Behler, a cargo de la Subsecretaría de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras de Misiones, repasó la importancia de los avances en digitalización que se han llevado adelante en los últimos tiempos, logrando mayor eficacia a la hora de realizar trámites por parte del ciudadano misionero, “se está trabajando mucho, en la optimización del funcionamiento de las direcciones más utilizadas por la gente”, expresó, refiriéndose a casos como registro de las personas, que tiene mucha interacción de la comunidad. Además, la definió como “una entidad con vida propia en la sociedad”, al destacar que existen 130 oficinas en toda la provincia, que trabajan mucho en la digitalización para lograr trámites con más celeridad.

En ese mismo sentido, Behler afirmó que, “lo importante es que agiliza mucho y abarata costos”, expresó; pero también mencionó que, “hay un sector por edad o por distintas cuestiones, no puede acceder. A pesar de ello, la gran mayoría y nuevas generaciones pueden hacer online, incluyendo el pago de las tazas”.

En un repaso por las áreas a su cargo, el funcionario mencionó al Registro Propiedad, enfocado a lo inmueble, “la gente tiene un ida y vuelta intenso, especialmente los profesionales, quienes hacen pedidos de informes, titularidad, y se convive mucho con los escribanos quienes piden informes, escrituras, eso se digitalizó mucho”, afirmó, argumentando que “el periodo de pandemia aceleró los procesos de digitalización, nos adelantó como generación obligados a familiarizarnos con la tecnología”, remarcando los avances que se lograron en la Dirección de Catastro, también en periodo de digitalización, “tenemos un panorama bastante claro de loteos, inscriptos y demás, por ahí hay datos que no están visibles para toda la población; pero se puede acceder con claves en cuentas propias”, afirmó.

En el área de Personerías Jurídicas, Behler remarcó que, “tuvo una gran innovación, porque históricamente manejaba asociaciones y fundaciones. Las sociedades comerciales se hacían a través de la justicia, esto se modificó hace dos años, unificando todo, realizándose hoy a través de esa dirección”, comentó.

El punto más solicitado en esta lista de instituciones con roles claves en la gestión del gobierno provincial, es el área de Tierras, sobre lo cual el titular de la subsecretaria resaltó que, “es una de las encomiendas del gobernador Passalacqua, quien nos pone mucho énfasis para optimizar lo más que se pueda la regularización de tierras, como un eje fundamental del gobierno”, subrayó, aclarando que la provincia está bastante zonificada. “Titularizar tierras a favor de personas que la están ocupando es la premisa”, afirmó, mencionando lugares como San Antonio, San Vicente e Iguazú, como los sectores geográficos donde hay mucho trabajo por hacer todavía, “hay gente que hace 50 años vive en una chacra y todavía no tiene el título.

Profundizando sobre este tema en especial, el funcionario provincial aclaró que el estancamiento de un trámite de regularización de la tierra, no es toda la responsabilidad del estado, “muchas veces cuando hay retraso, es porque la gente no termina de acercar la documentación necesaria, a eso se suman las ventas, fallecimientos y todo trámite tiene que volver a comenzar”, aclarando también que el solo permiso de ocupación, no es suficiente, y para avanzar en la celeridad de consultas, se está trabajando en la implementación de una línea directa a través de whatsapp, para una pronta respuesta.

Finalmente, consultado sobre la situación económica y cómo influye en los objetivos trazados, Behler expresó que, “hoy día el contexto económico condiciona, la política sin economía no existe” sentenció, explicando que, “la política es la conducción que toma una sociedad; pero sin dinero no va a ningún lado y eso complejiza la realidad. Estamos complicados en muchas situaciones, ahora con el índice inflacionario y déficit fiscal, estamos pagando otros costos, hay merma en producción, cae el empleo y eso produce un efecto que nos complica a todos”, afirmó.

Sobre la Ley Base que avanzó en el Senado de la Nación, Daniel Behler expresó que, “en Misiones ganamos y somos responsables de que todo vaya bien, y en Nación quienes conducen el país entienden que este es el camino y la provincia de Misiones no se va a oponer, porque el 70 % de la población misionera votó a este gobierno nacional, no somos quienes, para juzgar la voluntad del pueblo, entonces acompañamos”, concluyó.

#ANGuacurari

Nota: Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Coordinación general: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
15 junio, 2024 14:15

Más en CADENA GUACURARÍ

Carlos Sartori: “Vamos a trabajar mucho para que no se sientan las dificultades y seguir desarrollando la provincia como nos merecemos”

27 diciembre, 2025 15:43
Leer Más

Playa del Sol: El Destino Ideal en Misiones con Servicios de Primera y la Mejor Fiesta de Año Nuevo

27 diciembre, 2025 15:26
Leer Más

Silvana Giménez: “Creemos en la formación y en la capacitación de los misioneros para generar empleo de calidad”

27 diciembre, 2025 15:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,080,578

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Gobernador Roca podría culminar dos obras importantes con fondos nacionales
«El proyecto municipal hizo que los estudiantes no tuvieran que emigrar a realizar sus estudios universitarios», afirmó Maidana