• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
  • Deportes
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Deportes

El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio

El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
21 diciembre, 2025 12:44

En Data Urbana te contamos la historia del “Oriental”, el club cuyo portaestandarte es el básquet y se ha consolidado un referente social.

El origen de un sueño: todo comenzó en 1950, cuando un grupo de jóvenes que se reunían a jugar al básquet en el Parque Paraguayo decidió materializar su pasión. Inspirados por Don Guillermo Yamaguchi y su hermano Don Jorge R. Yamaguchi, fundaron el 2 de enero de 1950 lo que hoy es el Club Deportivo y Social Tokio. El nombre inicial, Club Café Tokio, fue rechazado en los registros oficiales, consolidándose así la identidad que perdura  actualmente.

“Decir básquet es decir Tokio”, reza la voz popular. El club se materializó en sus inicios en las canchas improvisadas del entonces Parque Japonés donde poco a poco fue sumando adeptos. Durante la presidencia de Adolfo Mercanti se accedió a una propiedad, y con el esfuerzo de sus integrantes se construyó la sede en calles Belgrano y Félix de Azara, edificio que perdura hasta nuestros días.

“El Oriental”, como se lo conoce ha desempeñado un papel distinguido en la promoción del deporte, la integración social y el fortalecimiento de los valores comunitarios a lo largo de su historia. Desde sus inicios, el básquetbol, fue la disciplina que se convirtió en su principal estandarte.

A lo largo de casi siete décadas, el Club se consolidó como una de las entidades deportivas más destacadas de la región, logrando títulos en competencias provinciales y nacionales. Además, ha sido cuna de grandes atletas. Nombres como Ernesto “Finito” Gehrmann, Horacio Santa Cruz, Matías Caramuto, Silvio Ojeda, los hermanos Barreyro, Beto Merenda que llevaron los colores rojo y amarillo a torneos nacionales.

En los años 80 la institución llegó a jugar la Liga Nacional de aquellas épocas, luego los 90, el equipo alcanzó logros importantes en torneos regionales y que hicieron que lleguen a la Liga Nacional B en 2001, coronando e campeón de la Liga C, ganando en una final histórica a Hindú de Resistencia.

La institución ha demostrado que el deporte transforma vidas: sus canchas son trampolines para talentos misioneros y espacios donde la pasión se hereda.  Hoy, Tokio a parte de ser el club mas ganador de la Provincia,  es un referente social en Posadas. Con categorías desde pañales hasta primera división (masculina y femenina), fomenta valores como disciplina, respeto y trabajo en equipo. Su cancha sigue siendo un semillero donde jóvenes deportistas proyectan sus sueños, donde sigue demostrando que es posible trabajar en la inclusión, la formación y la competencia . El club se apresta a cumplir 76 años de vida. La historia lo dice todo, la amistad, el deporte y la pasión no tienen límites.

Deportes
21 diciembre, 2025 12:44

Más en Deportes

La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año

24 enero, 2026 10:48
Leer Más

Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo

22 enero, 2026 18:57
Leer Más

«El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»

21 enero, 2026 13:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,177,433

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann