• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Cultura

“Cultura en Movimiento” versión invernal puso primera en San Ignacio

“Cultura en Movimiento” versión invernal puso primera en San Ignacio
17 julio, 2024 18:26

Con una tarde soleada después de tantas jornadas grises, ayer martes se puso en marcha la gira invernal del ciclo itinerante “Cultura en Movimiento”, iniciativa de la Secretaría de Estado de Cultura. En articulación con el Ministerio de Salud, la Secretaría de Energía y distintos municipios, diseñaron una propuesta especialmente orientada a las infancias durante el receso escolar, y que incluye espectáculos artísticos, juegos y actividades didácticas.

La primera posta de la semana tuvo lugar en la Casa Museo Horacio Quiroga, de la localidad de San Ignacio, con la participación de niños y niñas oriundos de diferentes barrios e incluso comunidades mbya guaraní de la zona.

Esta jornada (al igual que las siguientes), contó con el mecenazgo de la empresa Crucero del Norte, y comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del secretario de Estado de Cultura, Joselo Schuap. “Hoy estamos lanzando esta modalidad especial de Cultura en Movimiento, en el lugar donde el gran Horacio Quiroga encontró la inspiración para su maravillosa obra ‘Cuentos de la Selva’. Nuevamente tenemos el agradecimiento y la satisfacción de poder brindar actividades culturales a nuestro pueblo, a partir de unirnos con instituciones como la Secretaría de Energía, Salud Pública, el municipio y el sector privado, a través de Crucero del Norte”, señaló Schuap.

La Secretaría de Energía montó en el predio paneles solares, que permitieron que toda la electricidad necesaria para poner en marcha de las actividades (sonido, principalmente), se realizara exclusivamente con energía solar. Además, se instaló un espacio lúdico donde los niños pudieron participar de juegos, cuyo objetivo es la concientización en materia de eficiencia energética. En tanto, el Ministerio de Salud Pública, a través del Área Programática VII Zona Centro Paraná, dispuso un puesto sanitario de vacunación e información.

“Nos tocó un día magnífico, con sol nuevamente, y con un muy buen acompañamiento por parte de niños del municipio, pero también mucha presencia de turistas que están recorriendo nuestra provincia en estos primeros días del receso invernal. La idea es sostener esta propuesta en diferentes localidades durante todo el mes de julio, e incluso parte de agosto, que es el mes del niño”, indicó Laura Lagable, subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Relaciones Públicas e Institucionales, Ernesto Lozina; el subsecretario de Culturas Urbanas, Andrés Salguero; la directora del área de Cultura región Capital, Lucía Mikitiuk y autoridades municipales de San Ignacio. Asimismo, acudió el ministro de Salud Pública de la Provincia, Héctor González.

Circo, payasos y música

 

“Resulta una alegría enorme recibir a tantos niños y tanto público aquí. Nosotros estamos desde hace un tiempo, con el hermoso reto de generar una propuesta gastronómica original aquí en la casa de Quiroga, y al mismo tiempo poniendo en marcha talleres artísticos y propuestas culturales para todo el mundo”, comentó la emprendedora y gestora cultural española Concha Alarcos, quien coordina el espacio La Taberna Segundo Patio, que funciona en el predio de la Casa de Horacio Quiroga.

A la hora indicada, el artista circense Pochosky, junto a su desopilante socio El Chinito Peligroso, dieron rienda a un espectáculo que desató risas y aplausos a granel entre cuantioso público infantil. También fue de la partida el conjunto musical “Bicho Bolita”, que entregó a los pequeños un colorido repertorio de canciones de María Elena Walsh y algunas de autoría propia.

“Somos de Santa Rosa, La Pampa, y estamos comenzando las vacaciones por el Litoral. Es nuestra primera vez en Misiones y estamos fascinados. Hoy el plan era Reducciones Jesuíticas y el Museo Quiroga. Al llegar nos encontramos con esta fabulosa propuesta, así que nuestros hijos de siete y diez años, agradecidos. Muy linda actividad, en un lugar increíble”, contó Daniela Fuentes (46), una de las tantas turistas presentes en la tarde.

Próximas citas

Cada jornada, la animación inicia a las 15 hs. El lugar de encuentro es la plaza central de cada pueblo, y en caso de lluvia, el polideportivo municipal.
Miércoles 17: Bonpland
Jueves 18: Almafuerte
Viernes 19: Mojón Grande
Sábado 20: Cerro Azul

Prensa Cultura de Misiones

#ANGuacurari

San Ignacio - Cultura
17 julio, 2024 18:26

Más en Cultura

“Cultura en Movimiento” cerró el año con una jornada especial en Gobernador Roca

5 diciembre, 2025 14:06
Leer Más

Un instituto de danzas de Capioví es finalista y participa por un Martin Fierro

5 diciembre, 2025 7:51
Leer Más

Cultura: Agenda cultural misiones del 4 al 8 de diciembre

3 diciembre, 2025 18:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,990,872

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Astrid Ortega: «Como jóvenes, con la Renovación siempre nos sentimos partícipe de las políticas de estado»
Viví “Invierno en el Parque” este fin de semana