• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Con una jornada creativa, se inaugurará en Loreto la muestra «El arte de Costa de Oro»

Con una jornada creativa, se inaugurará en Loreto la muestra «El arte de Costa de Oro»
6 diciembre, 2021 20:05

El próximo sábado 11 de diciembre, once artistas misioneros allegados a la ciudad de Loreto van a inaugurar una muestra de sus obras en el conjunto jesuítico. En paralelo se realizará una actividad creativa con los más jóvenes del lugar.

«El arte de Costa de Oro en el Camino del Jesuita» es el nombre que de la muestra que se inaugurará el sábado 11 de diciembre a las 19 hs. en el museo de la reducción jesuítica «Nuestra Señora de Loreto». Allí expondrán 11 artistas de diferentes localidades, que adoptaron Loreto como segundo hogar y desde este espacio invitan a compartir una muestra de su arte.

«Costa de Oro» es el nombre del barrio a partir del cual estos artistas se conocieron, y desde allí comenzaron a elaborar la idea de generar una acción «para un pueblo que es hermoso, pero que no suele albergar actividades culturales». Los artistas son Marina Varela Poujade, Cristina Varela Poujade, María de los Angeles Comitini, Norma Ana Lía Muller, Susana Audano, Juan Bellocchio, Silva Díaz Cibils, Pittina Mazurek, Gabriela Varela Behar, Ivanna Appendino y Fabian Jamasmeie. A partir de sus reuniones se genera esta idea, que luego encontró apoyo del municipio, de los Ministerios de Cultura, de Turismo y de ADEMI. La propuesta artística tendrá un correlato de vinculación con la comunidad.

Actividad con los niños y muestra artística

Las actividades tiene dos momentos. En la mañana del 11, se realizará una jornada de arte convocando a alumnos de escuelas primarias. La cita es de 8.00 a 12.30 en el polideportivo de Loreto. Allí habrá docentes, maestros y artistas, para «descubrir junto a los niños la maravillosa riqueza que nos rodea». Se trabajará en la creación plástica utilizando elementos de la naturaleza y buscando la vinculación con el arte de los pueblos originarios. «Entre todos conseguimos donaciones de material, aportes para un desayuno e incluso algunos de nuestros profesores nos van a asistir en la jornada con los niños», comentó Marina, una de las generadoras.

Por la tarde, a las 19.00, se realizará un brindis para inaugurar la muestra de estos 11 artistas, entre los que se encuentran escultores, ceramistas, cultores del arte textil y de la pintura sobre lienzo. La muestra se dejará expuesta en el Museo de la Reducción de Loreto. «Es nuestro deseo que este sea el inicio de futuras muestras para todos los artistas y también la continuidad del despertar el arte en los niños, que todo lo hacen con tanta naturalidad y disfrute», dijeron los artistas.

#ANGUACURARI

Cultura de Misiones

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Cultura
6 diciembre, 2021 20:05

Más en Cultura

Cultura: Agenda Cultural Misiones del 14 al 17 de agosto

13 agosto, 2025 20:08
Leer Más

Artesanía misionera presente en el 18° Encuentro Nacional de Artesanos

11 agosto, 2025 19:41
Leer Más

Punk y Circo el domingo «Al Caer el Sol»

8 agosto, 2025 10:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,433,448

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Es extremo el índice de peligro de incendios en Misiones
Felicitaciones a los egresados de la Escuela de Robótica Espacio San Ignacio