• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Con una jornada creativa, se inaugurará en Loreto la muestra «El arte de Costa de Oro»

Con una jornada creativa, se inaugurará en Loreto la muestra «El arte de Costa de Oro»
6 diciembre, 2021 20:05

El próximo sábado 11 de diciembre, once artistas misioneros allegados a la ciudad de Loreto van a inaugurar una muestra de sus obras en el conjunto jesuítico. En paralelo se realizará una actividad creativa con los más jóvenes del lugar.

«El arte de Costa de Oro en el Camino del Jesuita» es el nombre que de la muestra que se inaugurará el sábado 11 de diciembre a las 19 hs. en el museo de la reducción jesuítica «Nuestra Señora de Loreto». Allí expondrán 11 artistas de diferentes localidades, que adoptaron Loreto como segundo hogar y desde este espacio invitan a compartir una muestra de su arte.

«Costa de Oro» es el nombre del barrio a partir del cual estos artistas se conocieron, y desde allí comenzaron a elaborar la idea de generar una acción «para un pueblo que es hermoso, pero que no suele albergar actividades culturales». Los artistas son Marina Varela Poujade, Cristina Varela Poujade, María de los Angeles Comitini, Norma Ana Lía Muller, Susana Audano, Juan Bellocchio, Silva Díaz Cibils, Pittina Mazurek, Gabriela Varela Behar, Ivanna Appendino y Fabian Jamasmeie. A partir de sus reuniones se genera esta idea, que luego encontró apoyo del municipio, de los Ministerios de Cultura, de Turismo y de ADEMI. La propuesta artística tendrá un correlato de vinculación con la comunidad.

Actividad con los niños y muestra artística

Las actividades tiene dos momentos. En la mañana del 11, se realizará una jornada de arte convocando a alumnos de escuelas primarias. La cita es de 8.00 a 12.30 en el polideportivo de Loreto. Allí habrá docentes, maestros y artistas, para «descubrir junto a los niños la maravillosa riqueza que nos rodea». Se trabajará en la creación plástica utilizando elementos de la naturaleza y buscando la vinculación con el arte de los pueblos originarios. «Entre todos conseguimos donaciones de material, aportes para un desayuno e incluso algunos de nuestros profesores nos van a asistir en la jornada con los niños», comentó Marina, una de las generadoras.

Por la tarde, a las 19.00, se realizará un brindis para inaugurar la muestra de estos 11 artistas, entre los que se encuentran escultores, ceramistas, cultores del arte textil y de la pintura sobre lienzo. La muestra se dejará expuesta en el Museo de la Reducción de Loreto. «Es nuestro deseo que este sea el inicio de futuras muestras para todos los artistas y también la continuidad del despertar el arte en los niños, que todo lo hacen con tanta naturalidad y disfrute», dijeron los artistas.

#ANGUACURARI

Cultura de Misiones

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Cultura
6 diciembre, 2021 20:05

Más en Cultura

Éxito y Talento en Puerto Libertad: «Los Reyes de la Danza» Conquistan Escenarios Nacionales

26 junio, 2025 15:16
Leer Más

Capioví vibrará con el “FolkRock Sinfónico”, donde todos podrán participar

26 junio, 2025 11:48
Leer Más

Juanchi Ostroñuk: “San Pedro es el Edén del mundo, por eso siempre vuelvo”

25 junio, 2025 20:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,331,110

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Es extremo el índice de peligro de incendios en Misiones
Felicitaciones a los egresados de la Escuela de Robótica Espacio San Ignacio