• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Reabrió el Parque Natural Municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán y se suma a la Ruta de las Aves en la zona centro.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
  • Deportes
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Con fe y devoción Posadas celebró a su Santo Patrono

Con fe y devoción Posadas celebró a su Santo Patrono
20 marzo, 2025 9:15

Se oficiaron misas a lo largo de la jornada de este miércoles, en la Catedral posadeña. La celebración central se llevó a cabo por la noche, y participó una multitud de fieles. Asistieron el intendente Leonardo Stelatto y el vicegobernador misionero Lucas Spinelli.

Este miércoles 19 de marzo se llevaron a cabo las celebraciones en honor a San José, Patrono de la ciudad de Posadas, con una serie de misas oficiadas desde las primeras horas de la mañana y a la que los fieles acudieron, como todos los años, reafirmando su fé. El punto central de encuentro fue la Iglesia Catedral frente a la plaza 9 de Julio.

En este sentido y a modo de cierre de la jornada, la misa central, oficiada por el obispo Monseñor Juan Ruben Martinez, comenzó a las 20:00 horas, momento en el que llegó a la plaza la procesión que una hora antes y bajo el lema “Peregrinamos con Fe”, había partido desde la ermita de la Virgen de Itatí, ubicada en Av. Corrientes y Roque Pérez.

El altar se instaló frente al portal de la Catedral de cara a la multitud que se convocó en gran número, copando gran parte del entorno disponible. En este marco, estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia de Misiones, Lucas Romero Spinelli, el intendente posadeño Leonardo Stelatto y funcionarios provinciales y municipales.

“Queremos celebrar a San José, tan importante en la vida de la iglesia pero además, tan importante para nosotros, para esta ciudad, en la segunda fundación, en esta ciudad que hoy llamamos Posadas, un lugar de trabajo que armó el pueblo con su primera capilla y fue ahí donde estuvo la vocación de San José”, afirmó el padre obispo al inicio del sermón.

En otro pasaje agregó: “Para nosotros San José es alguien bien importante, porque es el patrono de la vida, del crecimiento, de las alegrías, también de los sufrimientos que seguramente hemos tenido en nuestra ciudad, y por eso hoy celebramos en la Catedral de la diócesis de Posadas”.

Terminadas las acciones litúrgicas, los asistentes disfrutaron de música en vivo a cargo de la Orquesta de la Policía, que deleitó al público con piezas folclóricas y canciones populares.

Stelatto aprovechó para brindar sus sensaciones sobre este día tan especial para los posadeños: “Celebrar la fiesta del Santo Patrono San José, patrono también de la familia, de los abuelos, realmente para nosotros es un orgullo, por poder compartir con toda la ciudadanía este evento. Solo es momento de agradecer por todo lo que Dios nos da para poder seguir haciendo las cosas bien para nuestros ciudadanos”, aseguró.
Afirmó: “ Es muy importante la fe, creer, creer en Dios, creer en la vida, creer en todo lo que podemos hacer como ciudadanos solidarios que somos, que todo lo que se construye es trabajando positivamente, siempre para seguir mejorando la calidad de vida en todo sentido”, concluyó.

Las celebraciones en honor a San José seguirán este fin de semana en el Parque La Cascada, con espectáculos en vivo, libres y gratuitos, de diversos artistas, a partir de las 19:00 hs. De esta forma, se planificaron presentaciones para los días 21 y 22 de marzo, y el 11 de abril próximo. Entre los artistas destacados se encuentran Marcela Morelo y La Delio Valdez, quienes ofrecerán shows imperdibles.

 

Posadas - Novedades
20 marzo, 2025 9:15

Más en Novedades

Entre historia y tecnología, estudiantes conocieron el funcionamiento legislativo

13 mayo, 2026 18:46
Leer Más

“La diálisis me mantiene vivo”: la cruda verdad de Marcelo y la esperanza que late en el Madariaga

13 mayo, 2026 18:46
Leer Más

El Club del Pitcheo llega a Oberá

13 mayo, 2026 18:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,893,318

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“4to. Concurso Provincial de Huevos ornamentales de Pascua”
Se abre la preinscripción para el profesorado de educación especial en Santo Pipó