• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Carlos Marcial y Mikaela Obermann expondrán en el Shoping

Carlos Marcial y Mikaela Obermann expondrán en el Shoping
16 enero, 2021 12:52

La joven Mikaela Obermann y el arquitecto Carlos Marcial son los dos artistas que expondrán su obra a partir de este lunes en el primer piso del Posadas Plaza Shoping de Posadas. Lo hacen en el marco del ciclo “Arte en verano”, que coordina la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Este lunes 17 de enero la Secretaría de Cultura de la Provincia dejará inaugurada la muestra de dos artistas con abordajes muy disimiles. Se trata de la obereña Mikaela Obermann y el montecarlense Carlos Marcial, quien ha desarrollado su vida artística y profesional en Posadas. Las obras quedarán exhibidas en el primer piso del Posadas Plaza Shoping de Posadas, en el marco del ciclo “Arte en verano”.

Los artistas

Carlos Marcial es arquitecto egresado de la FAU (Universidad Nacional de La Plata) y es además un artista visual autodidacta. Reside en Posadas hace años y ha obtenido premios en sus distintas esferas de acción plástica.
Sus dibujos han sido premiado y seleccionado en distintos años en almanaques de la SCA (Sociedad Central de Arquitectos –Bs As) y la Sociedad de Arquitectos de Misiones.
Su obra “Esperando” fue premiada en el Centro Cultural Belgrano, de Bs As. También obtuvo un segundo premio en el concurso de Dibujo y Pintura de la Dirección Nacional de Migraciones, de Bs As. La obra “Venga a nosotros tu selva“ fue seleccionada para una muestra de pintura contemporánea internacional en la galería Laura Haber (BsAs ), curada por el arquitecto italiano Luca Cursi. La obra ”Escalera al cielo“ fue seleccionada en una muestra de pintura en Rosario.
En Misiones fue seleccionado junto a otros artistas para realizar dibujos sobre Martin Fierro (Edición libro diario El Territorio”) y su obra “Des-nudos“ obtuvo una mención en el concurso de dibujo y pintura “Misiones”.
Ha realizado muestras individuales y colectivas en la provincia, siempre haciendo gala de una paleta vibrante, diversos soportes y temática muy regional. Y por otra parte, ha obtenido varios premios en concursos de Arquitectura, destacándose premios en la Bienal de Arquitectura Internacional de Buenos Aires y la BIAAR (Bienal de Arquitectura Argentina) con la vivienda “Casa tereré”.


Mikaela Obermann tiene 27 años y es una artista plástica independiente, que reside en Oberá.
Su expresión se funda en trazos intensos y cargados de material, mediante el dibujo y la pintura, derivando en cuadros o murales. Participa en talleres y muestras colectivas e individuales, siempre enfocada en los holístico y el respeto a la tierra y los materiales.
Trabajó con el equipo “Pie de Elefante” en 2018, con el colectivo cultural “Los aromos”, en el taller de producción cerámica “Aguiye”, de objetos utilitarios y artísticos de cerámica, (Oberá, 2017-2019), en la realización de banderas para el Parque de las Naciones en Oberá dentro del proyecto “Las golondrinas miran al mundo” (2019). Lleva adelante el proyecto independiente “Mudra creaciones”, de producción de indumentaria y objetos textiles creativos y únicos. Y con el proyecto independiente “Mudra Alternativo” produce pinturas, murales, ilustraciones y esculturas.

#ANGUACURARI

Prensa Ministerio de Cultura de Misiones

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Cultura
16 enero, 2021 12:52

Más en Cultura

El centenario de Puerto Libertad: Un hito que inspira un manual escolar con ‘Misiones Tiene Historia»

17 octubre, 2025 10:20
Leer Más

Con la participación de Passalacqua y Herrera Ahuad, Cultura en Movimiento inició su recorrido por las escuelas misioneras

15 octubre, 2025 17:39
Leer Más

Charla y concierto del cordobés Mario Díaz en Posadas

8 octubre, 2025 19:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,746,756

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Puerto Rico elabora su Mapa Cultural
Apóstoles: una de las ciudades que siempre ha trabajado en acciones para la inclusión