• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
  • Deportes
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Celebración

Arrúa: “Creo que es una fiesta que nos identifica a todos”

Arrúa: “Creo que es una fiesta que nos identifica a todos”
7 noviembre, 2019 21:48

En su última visita a la fiesta inaugural de la Yerba Mate el ministro de Turismo José María Arrúa habló de la importancia de la yerba mate como producto y de Apóstoles como ciudad turística emergente, como así también de su confianza en seguir sumándole brillo a la fiesta apostoleña.

En charla exclusiva con Radio Elemental y ANG declaró “creo que es una fiesta que nos identifica a todos nosotros , que tiene que ver con nuestra forma de ser, con nuestras tradiciones, nuestra cultura ; la yerba mate es mucho mas que un producto natural productivo sino que es identidad del ser misionero así que estamos con mucha expectativa en un año que ha sido difícil en lo económico, que sea la yerba un producto que se haya sostenido y que ha crecido en la matriz productiva es muy importante” afirmó el Ministro que, consultado por los trabajos de las ciudades que hoy no cuentan con maravillas como los principales centros turísticos misioneros dijo “hay destinos emergentes, es una realidad, fundamentalmente en estos tiempos han crecido muchos esos destinos emergentes, Apóstoles es una de ellas, un ejemplo de crecimiento desde el turismo, como la ciudad de Oberá, Capioví, Leandro N. Alem, Eldorado, Puerto Rico o la zona de San Vicente o esa Ruta 14 con el Moconá, Aristóbulo y Salto Encantado que se han potenciado mucho y ustedes, fundamentalmente, que son la puerta de entrada de esos turistas nacionales que pasan por acá, que por ahí no llegan con la disponibilidad que deberían llegar  y bueno, necesitamos traccionar para que la gente se quede mas tiempo y no sea Apóstoles solo un día de noche y pueda disfrutar de su cultura, soñamos con que todos los secaderos de la provincia tengan experiencia turística para que la gente pueda ir, recorrer, hacer la experiencia de moler la yerba y todo eso que hoy es parte de lo sensorial del turismo” afirmó Arrúa.

Sobre su planteamiento de aportarle brillo a la fiesta de esta localidad sumó diciendo “sin dudas necesitamos potenciarla mucho en sinergia junto con el municipio , junto con el I.N.Y.M. y recién hablaba con María Eugenia , la intendente electa que le va a tocar la responsabilidad el próximo año, le decía de potenciarla en identidad, en tener patios de comidas específicos de toda la diversidad de la yerba mate, que la gente pueda experimentar los productos, desde los jabones de yerba mate, pasando por los helados, la pizza bueno, lo que sea, todo lo que se pueda hacer con la yerba mate tiene que estar acá , mas allá de las empresas que es importante que acompañen; toda la parte gastronómica creo que le va a dar una potencia en identidad que es lo que debe tener, mas allá de quien actúe en el escenario, del grupo que pueda ser convocante o no, la identidad de la yerba es lo que va a lucir; el caso del inmigrante es un caso testigo  de lo sucedido, la gente no mira quien actúa sino cuando puede ir para degustar comidas típicas de los distintos países” recalcó José María Arrúa.

El ministro de Turismo realizó estas declaraciones mientras recorría los diferentes stand´s de la 41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en compañía de los ministros de Hacienda Adolfo Safrán, de Salud Walter Villalba, el jefe de gabinete del Gobierno de Misiones Adolfo Pischik y la intendente electa María Eugenia Safrán guiados por el intendente municipal Mario Vialey.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/WhatsApp-Audio-2019-11-07-at-21.29.42.mp3

Jose Maria Arrua, Ministro de Turismo

#ANGuacurari

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. 

Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Celebración
7 noviembre, 2019 21:48

Más en Celebración

El frente sindical Misiones celebró un acto en memoria de aquel 17 de octubre de 1945

17 octubre, 2025 7:37
Leer Más

Los agricultores tuvieron su celebración en El Alcázar

8 septiembre, 2025 18:15
Leer Más

San Ignacio celebró el gran cierre del Mes de las Infancias con una fiesta para toda la comunidad

3 septiembre, 2025 16:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,884,310

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

ANSES atenderá en Apóstoles
Fundación Agustina- Ferreira “a veces en la vida se decide transformar el dolor en acción”