• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Agro

APTM Asociación Plantadores de Tabaco Misiones, Omar Olsson: “Hemos llegado a más de cuatro mil socios con el Plan Techo”

APTM Asociación Plantadores de Tabaco Misiones, Omar Olsson: “Hemos llegado a más de cuatro mil socios con el Plan Techo”
10 abril, 2019 11:20

La Asociación Plantadores de Tabaco Misiones continúa implementado el plan “Fondo para el Mejoramiento de la Infraestructura Productiva y Habitacional de los Tabacaleros”, habiendo finalizado su cuarta etapa y alcanzado a más de mil techos. El presidente, Omar Olsson, dijo que “en la última etapa se invirtieron cerca de 70 millones de pesos. Con este programa se llegó a alcanzar a más de 4000 socios de la Asociación y seguimos sumando socios, brindándole más beneficios”.

En todos los casos, se entrega chapas de zinc, clavos y cumbreras para el recambio de los techos de los productores.

“Actualmente, con la Asociación Plantadores de Tabaco Misiones, estamos esperando que nos aprueben el plan para 400 productores más que está siendo evaluado por el PRAT, con una inversión cercana a los 32 millones de pesos”, precisó.

Además se informó que durante todo el año, mediante recursos de los recuperos parciales que se van produciendo de esta operatoria, se agregan adicionalmente entre 400 a 500 productores para solucionar el tema de la cubierta de los techos de los galpones de curado, y en algunos casos de sus viviendas.

La finalidad última, es asegurar el resguardo de su producto, que es el tabaco curado y de sus pertenencias en el caso de sus viviendas.

Por su parte, el presidente de la APTM, Omar Olsson, destacó que “es un programa importante que busca lograr el recambio de los techos de cartón por los de zinc para resguardar el tabaco y mejorar las condiciones de producción”. Y, aclaró que “se va aplicando de manera gradual con la intención de llegar a todos nuestros socios”.

La APTM gestiona soluciones a las situaciones y problemáticas que se presentan en el sector, buscando mejorar la calidad de vida y productividad de la actividad. Esta iniciativa forma parte de esas políticas sociales que impulsa, pensando en el afiliado.

Los kits que se entregan a los productores están compuestos por chapas de aluminio y zinc que protegen de la humedad, cumbreras y clavos.

#ANGuacurari

 

Gilberto Lovera – Estela Pereira – 100.3 radio 10

El Soberbio 

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

El Soberbio - Agro
10 abril, 2019 11:20

Más en Agro

Maximiliano Rossi: «Queremos posicionar a Misiones como referente en agrobiotecnología, mostrando que detrás de cada hoja de yerba mate hay investigación científica, trazabilidad y sustentabilidad»

3 marzo, 2026 18:05
Leer Más

Agro: Misiones impulsa una nueva edición de las jornadas tecnológicas del té

24 febrero, 2026 14:13
Leer Más

Facundo López Sartori: “Sin precio justo, no hay producción posible, por eso estamos todos los días en el territorio para defender a la yerba y el tabaco de Misiones»

16 febrero, 2026 20:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,538,536

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nueva línea al Parque Industrial Posadas
APTM apuesta a la educación de los productores y sus hijos