• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Innovación

Alejandro Aranda: «Un conductor pionero en paradigmas, un gobernador con experiencia y un vicegobernador con juventud irreverente es la amalgama misionerista»

Alejandro Aranda: «Un conductor pionero en paradigmas, un gobernador con experiencia y un vicegobernador con juventud irreverente es la amalgama misionerista»
8 septiembre, 2024 10:31

La Agencia de Noticias Guacurarí conversó con el Director Gral. De Innovación y Transformación Digital dependiente de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones Dr.Alejandro Aranda, en Puerto Iguazú luego de las capacitaciones que ha brindado el equipo de Potenciar Misiones sobre los programas de emprendimiento e Innovación que se están llevando a cabo en la Provincia de Misiones haciendo énfasis en el notorio entusiasmo e interés de los jóvenes para aprender y desarrollar nuevas habilidades, destacó: que programas como estos son fundamentales para fomentar el espíritu emprendedor y la creatividad de toda la comunidad con estas oportunidades que se brindan sobre todos a los estudiantes de secundaria que es una edad crucial para inspirar y mostrar las posibilidades que tienen, Aranda expresó:

«Nosotros creemos que los emprendedores y el conocimiento son los motores para el desarrollo de la sociedad Cuando vemos la cantidad de chicos interesados por emprender, interesados por innovar en sus métodos y también con toda la esperanza de traspasar las barreras que implican hoy las fronteras, es decir utilizando la tecnología como para aplicar a sus proyectos, a nosotros nos entusiasma, entonces desde el programa Potenciar Misiones a cargo de Gerardo Mietter, nosotros intentamos brindar herramientas que funcionen y que sirvan a los jóvenes para poder emprender».

Aranda manifestó el fuerte compromiso que hay desde el Estado y es por ello que están recorriendo los ditintos municipios con estas charlas, haciendo hincapié que ya llevan recorrido 37 municipios en lo que va del año.

Apuntó en la nota que acompañan estos programas distintos organismos como Prevención de Adicciones, Ministerio de Educación entre otros, y así todos puedan acceder a estas herramientas:

«El conocimiento no ocupa lugar y nosotros debemos inspirar a los mas jovenes para que sigan manteniendo viva la llama del asombro, esto es fundamental para todo aquel que quiere romper las estructuras, y lo natural que es eso justamente que busca la innovación, ya que la el conocimiento también busca potenciar esta capacidad innata que tiene el ser humano de su creatividad con la cual nosotros podemos escalar a niveles superadores ya que nuestra sociedad se merece».

«Hoy tenemos un Gobierno que piensa en la gente, que piensa hace 20 años con una estabilidad de Estado presente, que permite que estos desarrollos o este tipo de políticas públicas se den y que se mantengan en el tiempo para poder generar instituciones como Silicon Misiones, instituciones como la Escuela Secundaria de Innovación, la Escuela de Robótica, que son modelos a nivel país».

«Y desde la Renovación creemos en un país federal, e inclusivo, y es por eso que estamos saliendo por toda la provincia a mostrar esta cartera de capacitaciones y trabajando para que todos podamos desarrollarnos de la mejor manera».

Por último y para cerrar, no quiso dejar pasar el orgullo que siente al formar parte de este Misionerismo y destacó las figuras de la Dirigencia del Proyecto Misionerista:

«A nosotros, nos supera la capacidad de asombro, y nos enorgullece también formar parte de esto, de este proyecto, y ver tantos jóvenes y la gran visión Del conductor político el Ing.Rovira, un pionero de paradigma, que está permanentemente mirando en perspectiva y con mucha generosidad, con el ego siempre controlado, y eso es un gran ejemplo para el desarrollo de las sociedades, es aquí donde se concreta la amalgama misionerista, y Nosotros tenemos un solo norte: Es Misiones primero, segundo Misiones y tercero Misiones», concluyó el funcionario.

Miryam Martinez – Periodista ANG Zona Norte

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Innovación
8 septiembre, 2024 10:31

Más en Innovación

Passalacqua recorrió la Smart City Expo World Congress, una feria internacional sobre innovación y desarrollo urbano sostenible 

26 junio, 2025 20:34
Leer Más

La Feria Provincial de Ciencias destacará más de 350 proyectos con foco en ambiente e innovación

12 junio, 2025 17:04
Leer Más

Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”

7 junio, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,347,961

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Francisco Zbikoski: “Los jóvenes somos agentes clave para transformar nuestras realidades”
El SPEPM se afianza en la vanguardia de dispositivos y entornos digitales en Misiones