El Intendente de la ciudad de Oberá, Dr. Carlos Fernández, en el uso de las atribuciones que le confiere le Carta Orgánica Municipal y atendiendo la difícil situación económica que afecta a todo el país, decidió vetar parcialmente la Ordenanza que autorizaba el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros. Esta medida será enviada ad referéndum del Concejo Deliberante.
Mediante la resolución N°183, se dispuso vetar parcialmente la Ordenanza N°2831/19 que fijaba la Tarifa de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Oberá.
En concordancia con lo decretado por el Gobierno Nacional (Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, por cuyo artículo 1° se declaró hasta el día 31 de diciembre de 2020 “la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social”) y lo expuesto por el Gobierno Provincial.
Es por ello que el Departamento Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Oberá, dispuso congelar las tarifas hasta el 30 de abril del 2020.
En la resolución se aclara que se podrá prorrogar el congelamiento, toda vez que los aumentos de la diferencia tarifaria sean absorbidos por los subsidios otorgados por el Estado nacional y/o provincial.
#ANGuacurari
Departamento de Comunicación – Municipalidad de Oberá
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS