• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Cesar De Olivera “Mediante el trabajo conjunto entre municipios, gobierno provincial y la legislativa podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona»
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
  • Deportes
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

Hecho histórico: Por primera vez Eldorado tendrá un viceintendente y será una mujer

Hecho histórico: Por primera vez Eldorado tendrá un viceintendente y será una mujer
19 septiembre, 2019 9:06

El 10 de diciembre Fabio Martínez recibirá la intendencia de la ciudad y estará acompañado a su derecha por Olinda Tucholke. Compitieron en las urnas bajo el sublema Juntos por la Ciudad, del Frente Renovador de la Concordia y ganaron. En comunicación con ANG y Radio Génesis la viceintendente electa habló sobre los preparativos para asumir el mando.

“Tenemos en claro que recibiremos todo en orden y tendremos cuatro años para dejarlo de la misma manera. Nos estamos preparando a full con Fabio, falta muy poco para el 10 de diciembre”, afirmó Tucholke.

En referencia a la crisis económica que atraviesa el país y la solicitud de diferentes sectores de la sociedad, de declarar “emergencia alimentaria”, la viceintendente electa manifestó que están preparándose para trabajar ante esta situación, que será “complicado pero no imposible”, ajustarán los números y responderán al voto que la gente les dio. Señaló que el futuro gobernador, Oscar Herrera Ahuad los apoya plenamente y esto les “da confianza”. Comentó que mantienen un diálogo fluido y cotidiano.

Con respecto a los funcionarios que conformarán el gabinete de la intendencia y la viceintendencia señaló que es una decisión que tomará junto a Fabio Martínez, Ricardo Maciel, Alberto Romero y Coco Gómez. “Venimos trabajando todos juntos y tomaremos la mejor decisión para Eldorado”, aseveró.

A nivel nacional apoyan al Frente de Todos con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y a nivel provincial trabajan por la candidatura de los diputados nacionales por la Renovación: Diego Sartori, el actual intendente de Leandro N. Além, Ivonne Aquino, ministra de Educación de Misiones; Néstor Pitana, árbitro internacional y Graciela “Chela” Leyes, subsecretaria de Derechos Humanos Integrales.

“Vamos a redoblar los esfuerzos y salir de ese tercer lugar que obtuvimos en las paso, el 11 de agosto. Estamos militando fuerte para revertir ese lugar, creo que a nuestros ciudadanos les faltó más información, hubo 90.000 votos nulos, los ciudadanos estaban enfocados en apoyar a Alberto y a Cristina, y a la boleta larga le agregaban nuestros candidatos renovadores, obviamente que iban a ser nulos, estamos recorriendo los barrios y explicándoles a los que tienen dudas”, dijo Tucholke.

El viernes pasado la viceintendente junto a Martínez, visitaron Santa Ana y recibieron una capacitación sobre aspectos a tener en cuenta para recibir un municipio en orden. Fue dictada por Fabiana Bianco.

Así mismo, fueron invitados a visitar la planta de reciclado de Montecarlo, para conocer su funcionamiento y desempeño.

“Nos interesó visitar la planta porque a través de ella se puede realizar abonos, reciclar cartón, botellas, etc. Fuimos a informarnos sobre cómo trabajan, si llegamos a implementarlo será importante concientizar a los ciudadanos”, reflexionó.

Además contó que en Puerto Rico implementaron que la recolección de residuos separados en orgánicos e inorgánicos en bolsas de diferentes colores, es una acción que les interesó y tendrán en cuenta ya que suma a la mejor calidad de vida de los ciudadanos.

#ANGuacurari

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Gobierno
19 septiembre, 2019 9:06

Más en Gobierno

Germán Burger «A pesar de un año difícil, logramos sostener el funcionamiento del municipio y seguir acompañando a la comunidad»

9 diciembre, 2025 16:30
Leer Más

Acuña: “En dos años de gestión nunca se acercó nadie de Nación ni de la oposición; las únicas puertas que se abrieron son las del gobierno del Frente Renovador”

4 diciembre, 2025 18:51
Leer Más

Andino “Está complejo el panorama económico, por eso, hacemos hincapié a la gente que produzca y desde el municipio y el gobierno provincial les damos las herramientas”

4 diciembre, 2025 18:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,001,887

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Soberbio recibió la visita del programa “Mateando con los abuelos”.
Juegos Deportivos: medalla en cama elástica para jóvenes de Eldorado. Representarán a Misiones en Mar del Plata