Más de 15 intendentes que integran la Asociación de Intendentes del Norte Misionero se reunieron la localidad de Puerto Esperanza y en está primera reunión del año contaron con la presencia del ministro Coordinador de Gabinete Carlos Sartori. En este marco los jefes comunales plantearon la situación general de sus municipios y como principal detonante la situación económica del país que no les permite avanzar principalmente en obras.
“Esta es una agenda en común entre el gobierno de la provincia con los municipios del norte, exclusivamente con la asociación ADINM. La idea es estar cerca, trabajar, atender los temas en forma conjunta, ser creativo, que esa es la palabra que venimos pregonando para poder hacer estos trabajos en forma mancomunada, atendiendo las necesidades y las prioridades de cada municipio que son importantes porque eso genera cercanía, genera soluciones y brinda a cada uno de los vecinos esas cosas que son realmente importantes y que nos preocupan en el día a día”.
Cada uno de los municipios presentes plantearon una lista de prioridades para trabajar en este año que van desde obras, salud, educación y gestiones ante el gobierno nacional para activar obras que quedaron pendientes. En ese sentido Sartori pidió a los intendentes el acompañamiento en la tarea diaria que le toca desarrollar.

“La intención es que trabajemos en forma conjunta para poder, de esta forma, lograr las soluciones necesarias, el acompañamiento al gobernador de la provincia, que es fundamental, quien hace posible este tipo de reuniones, porque es quien me envía y me dice, vos sos mi oído y soy quien transmite justamente todas estas cuestiones. Trataremos más adelante hacer una misma reunión o algo similar del gobernador acá en la zona norte, con más ministros, más funcionarios del gobierno provincial para estar siempre trabajando con cada sector de la provincia de Misiones. Lo importante de este trabajo es que ha marcado los pedidos previos de los intendentes, ver qué otras cosas había que ajustar, por ahí eso es muy importante, y que los intendentes también ven que vino preparado con la herramienta necesaria”.
Por otra parte, Satori Resaltó “Desde el inicio de la gestión venimos trabajando en la elaboración de un tablero de control, justamente para poder estar en sintonía y atender específicamente las cuestiones y en forma puntual de cada municipio, de cada prioridad de los intendentes, y que podamos resolverlos juntos en el transcurso del 2026. La micro gestión es fundamental, estas obras que son grandes que priorizan justamente los intendentes y que las vamos a resolver juntos. Y por supuesto seguir los reclamos correspondientes de esas obras nacionales, que se encuentran paralizadas y que Nación se comprometió en su momento a cumplimentarles y a terminarlas. Entonces seguir esas gestiones correspondientes y avanzar con las obras de suma necesidad de los municipios”.

Finalmente sostuvo “Esa cercanía con cada uno de los intendentes, vamos a lograr cumplir con el vecino, con el misionero. Creo que es de suma importancia haber sido intendente, acompañar gestiones con otros, ser parte de la CODEIM porque hoy eso es una herramienta para lo que me toca, sé cómo piensa cada uno de los intendentes, es fundamental que podamos juntos solucionar todas las demandas que nos exige la comunidad.



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS