Este sábado, el gobernador de Misiones visitó la segunda sucursal de la fábrica “Código Pasta” en Misiones. La sede recientemente inaugurada en Oberá, refleja el progreso de este emprendimiento que busca seguir creciendo. Desde el Gobierno de Misiones destacaron el esfuerzo y la dedicación de esta firma por ser generadora de empleo y una prueba de la importancia de impulsar a pequeños emprendimientos que ayudan a movilizar la economía de la provincia.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, visitó la segunda sucursal de Código Pasta, la fábrica de pastas frescas, saludables y artesanales que nació como un pequeño emprendimiento en Posadas. Esta nueva sede, ubicada en la calle Neuquén 315 de Oberá, representa un paso significativo en la expansión del negocio, que desde su fundación en septiembre de 2020, crece a pesar de los desafíos presentados por la pandemia y la crisis económica.
Fundado por Luana Ledesma y Daniela Weber, quienes en sus inicios eran estudiantes de Derecho, Código Pasta demostró que con esfuerzo y perseverancia es posible transformar un proyecto de vida en un exitoso emprendimiento. En sus primeros años, el emprendimiento fue acompañado por el Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC), que les brindó el financiamiento necesario para adquirir maquinaria de trabajo, permitiéndoles aumentar la producción y abastecer a restaurantes de la ciudad de Posadas. Hoy, en su etapa de expansión, buscan consolidar su presencia en la provincia con el apoyo del Fondo de Crédito de Misiones (FCM), que les permitirá continuar con la ampliación de su capacidad productiva mediante la incorporación de equipamiento y material de trabajo.
Al respecto, el gobernador manifestó: “el Fondo de Crédito es una herramienta fabulosa y que fue pensada justamente para ayudar a pequeños y medianos emprendedores. Con esta ayuda financiera se busca que quienes tienen alguna idea o proyecto ya consolidado puedan sacarlo adelante y seguir creciendo”.
“Cuando a un emprendimiento misionero le va bien, se refleja en toda la actividad económica de Misiones porque moviliza la economía”, aseguró.
La nueva sucursal en Oberá no solo responde a la demanda creciente de sus productos, sino que también refleja el exitoso modelo de negocio que las emprendedoras lograron construir. La empresa proyecta además abrir más sucursales, con una nueva apertura proyectada en Puerto Iguazú, para aprovechar el creciente interés de los consumidores en la región de la Triple Frontera.
UN EMPRENDIMIENTO QUE CRECE RÁPIDAMENTE
La Cofundadora de la empresa de pasta misionera, Luana Ledesma, expresó: “es una felicidad enorme y estamos realmente muy orgullosas del crecimiento de Código Pasta. Queremos agradecer a cada una de las personas que nos apoyaron en estos cuatro años y sobre todo al Gobierno de la provincia por la ayuda financiera que nos brindó cuando comenzamos este proyecto. En cuatro años ya tenemos un nuevo punto de venta en la provincia, para nosotras es un sueño y una locura considerando que arrancamos en pandemia y con maquinaria prestada, es un logro enorme”.
“En un principio solicitamos ayuda financiera al IMAC, ex IFAI, eso nos permitió expandirnos y seguir creciendo. Hoy estamos solicitando también más inversiones al FCM y realmente estamos muy felices de poder contar con este apoyo para seguir desarrollando todo nuestro potencial productivo”, agregó.
Por su parte, Daniela Weber, otra de las fundadoras, aseguró que sueñan con seguir aumentando su capacidad productiva para poder ofrecer cada vez más puestos de trabajo a mujeres misioneras. “Uno de nuestros diferenciales es apostar por el potencial y esfuerzo que tienen para ofrecer las mujeres de la provincia”, indicó.
“Código Pasta es un emprendimiento que nació en la pandemia, le pusimos mucho amor y esfuerzo y hoy está dando todos sus frutos y queremos seguir creciendo. Para nosotras fue fundamental el apoyo que recibimos desde el Gobierno de la provincia, sobre todo porque emprender es muy complicado y se pone más complejo aún en contextos como la pandemia o crisis económicas”, sostuvo.
EL APOYO DEL FONDO DE CRÉDITO DE MISIONES
El Fondo de Crédito de Misiones es un pilar fundamental para que emprendimientos como este puedan salir adelante y crecer. Desde su apertura en 2017, el Fondo otorgó más de 2200 créditos, con el objetivo de acompañar a emprendedores y empresas de la provincia que buscan expandir sus capacidades productivas. A través de diversas líneas de financiamiento, los emprendedores de Misiones pueden acceder a créditos con tasas preferenciales y asistencia técnica, lo que permite fortalecer el sector productivo local.
En los últimos años, el Fondo de Crédito de Misiones trabajó para mejorar la eficiencia de su gestión, logrando reducir su cartera morosa del 9% al 4%. Además, se están implementando nuevas líneas de crédito adaptadas a las necesidades de los emprendedores misioneros y fortaleciendo la infraestructura tecnológica de la institución para agilizar los procesos de solicitud y otorgamiento.
Los emprendedores interesados en obtener más información sobre los créditos disponibles y los requisitos para acceder al financiamiento pueden comunicarse con el Fondo de Crédito de Misiones a través del WhatsApp al número 0376 443 1139, seguir sus redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook) o visitar la página web oficial: www.fondocreditomisiones.gob.ar.
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS